La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FOTOGRAFIA: EL CÒDIGO CULTURAL DE LAS PERSONAS”.
A través del tiempo se le ha facilitado a la sociedad la forma de conseguir las cosas, tratando de hacerlas más simples: nace la fotografía; conel fin de obtener de una manera fácil y rápida una imagen que sea nítida, clara y comprensible. Se entiende por fotografía como el arte y ciencia de obtener imágenes visibles de un objeto y fijarlossobre una capa material sensible a la luz. También la podemos definir, como la reproducción por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas de las imágenes recogidas en elfondo de una cámara oscura. Es el proceso de capturar imágenes de tal manera que sean almacenadas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cualse consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentado su nitidez. Se deriva de la palabra “camera”que significa habitación o cámara.
Pero, la fotografía al ser un medio de expresión gráfico ¿ha logrado cautivar e inspirar a las personas a un cambio? O por lo menos ¿ha suscitado algún tipo decrítica? Esta puede clasificarse como una amplia denominación de tratamiento de imágenes y, debido a esto, ha fascinado a artistas y demás personas desde sus inicios. Los científicos, sobre todo, hanaprovechado su capacidad para mostrar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios, tales como los dedicados a la locomoción humana y animal entre otros aspectos importantes en la ciencia. A losartistas, la fotografía los ha seducido por estos aspectos, pero han tratado siempre de ir más allá de la representación fotomecánica de la realidad, ya que se puede crear un nuevo "mundo, según elpunto de vista del artista y los hechos acontecidos en la realidad".
La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración a esta fue un proceso muy discutido que comenzó con los...
tracking img