La fotos ntesis y la respiraci n celular en las plantas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015






















La fotosíntesis y la respiración celular en las plantas
La nutrición vegetal

Las plantas, al igual que otros seres vivo, absorben y transportan agua y nutrientes paraobtener la energía necesaria en su desarrollo.
A través de la fotosíntesis, sintetizan azucares en presencia de la luz solar, que utilizan como fuente de energía. Los procesos de absorción, transporte,fotosíntesis, respiración, metabolismo y excreción se relacionan de la siguiente manera.
1. Absorción de nutrientes. La planta absorbe dióxido de carbono (CO2) por los estomas de la hoja. El agua (H2O) ylas sales minerales se absorben a través de la raíz.







2. Transporte de nutrientes. El agua y los nutrientes del suelo son movilizados hacia las hojas por los tubos del xilema de la raíz y deltallo.













3. Fotosíntesis. Proceso químico a través del cual las plantas transforman moléculas simples tomadas del ambiente (H2O) en moléculas complejas ricas en energía (glucosa y otrosazucares), por medio de la energía solar. Esta se lleva a cabo en unas organelas dentro de las células, que contienen clorofila, llamadas cloroplastos.













4. Respiración celular. Procesomediante el cual las plantas transforman las moléculas complejas de glucosa en moléculas energéticas (ATP) y otras moléculas simples (H2O y CO2). Se lleva a cabo en unas organelas celulares llamadasmitocondrias.









5. Metabolismo. La energía obtenida de la respiración celular es utilizada para reparar células, tejidos y órganos, elaborar celulosa, y para el crecimiento, la reproducción y laeliminación de los desechos.







6. Excreción. Los desechos se eliminan por las hojas, los tallos y las flores en formas de gases, aceite y resinas. Algunas sustancias de desecho se almacenan en lashojas que luego se secan y caen al suelo.















Relaciones entre la fotosíntesis y la respiración celular
Aspectos
Fotosíntesis
Respiración celular
Definición
Proceso a través del cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fermentaci n fotos ntesis y respiraci n celular 4 to a o
  • Fotos Ntesis Y Respiraci N
  • QU RELACI N TIENE LA FOTOS NTESIS CON LA RESPIRACI N
  • Que Es La Fotos Ntesis O Definici N
  • Respiraci N Celular Y Fermentacion
  • Respiracio N Celular
  • RESPIRACI N CELULAR
  • Respiraci N Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS