La fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios no. 84

Prof. J Jesús Romero Flores

Área: Físico Matemático.

Especialidad: Tecnico Informatico.

Asignatura: ECOLOGÍA.

Facilitador: Rosalinda Luna Saavedra.

Nombre: Erick Daniel Alvarado Zambrano.

Grado y Grupo: 4 CI

NL: 9




La Piedad Mich. 15 deMayo del 2012
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………….3
La Fotosíntesis…………………………………………………………………………4
Los carbohidratos de la fotosíntesis………………………………………..……..5
Respiración…………………………………………………………………………………...7
Productores y consumidores………………………………………………………...….8
Productividad Primaria……………………………………………………………………8
Productividad Secundaria. …………………………………………………………...….9Estructura trófica del ecosistema……………………………………………..……..11
Bibliografía………………………………………………………………………..………..12
Conclusión………………………………………………………………………..………..13




Introducción
Es un proceso metabólico que solo se produce en vegetales, algas y algunas bacterias.
Mediante la fotosíntesis se tiene un ejemplo claro de un tipo de transferencia energética: la energía lumínica se transforma enenergía química.

A través de una serie de compuestos capaces de recibirla: los pigmentos fotosintéticos. Estos pigmentos se agrupan en fotosístemas, que captan determinadas longitudes de onda de la luz.
una vez captada la energía lumínica, se transforma en energía química, que será almacenada en los enlaces c-c (carbono-carbono) de los carbohidratos que se sintetizan.
Y de donde salen loscarbonos para sintetizar carbohidratos? del CO2 (dióxido de carbono) atmosférico que es fijado a través de este proceso.
Proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre, la zona del planeta enla cual hay vida procede de la fotosíntesis.

La Fotosíntesis.
Proceso fisiológico mediante la cual las plantas, las algas y muchos microorganismos utilizan la luz solar para convertir el CO2 y el agua de carbohidratos.
Que consiste en la transformación de la energía lumínica en energía química (es decir, en la energía que se almacena en los enlaces químicos que se forman entre átomos) pormedio de la captura de dióxido de carbono (CO2) atmosférico.
En algunos tipos de bacterias fotosintéticas el proceso conlleva la liberación de oxígeno molecular y la utilización de dióxido de carbono atmosférico para la síntesis de compuestos orgánicos. A este proceso se le denomina fotosíntesis oxigénica.

Sin embargo, algunos tipos de bacterias utilizan la energía de la luz para formarcompuestos orgánicos pero no producen oxígeno. En este caso se habla de fotosíntesis anoxigénica.
El conocimiento de este proceso es esencial para entender las relaciones de los seres vivos y la atmósfera, y para entender el balance de la vida sobre la tierra, dado el profundo impacto que tiene sobre la atmósfera y el clima terrestres. Esto significa que el aumento de la concentración de dióxido decarbono atmosférico generado por la actividad humana, tiene un gran impacto sobre la fotosíntesis.
La mayoría de las plantas presentan un metabolismo fotosintético de tipo C3 que es eficiente en condiciones de temperaturas moderadas entre 25 y 35 °C y sin limitaciones de agua. Otras plantas tienen metabolismos fotosintéticos muy eficientes respecto al uso del agua: la C4 y las CAM esto les permitióocupar ambientes áridos y calurosos 30-35 en célula C) las plantas con metabolismo C4 tienen una mayor capacidad de captura de carbono por cada molécula de agua que pierde y por tanto son comunes en ecosistemas salinos y empásteseles tropicales o sabanas. Por otra parte, las plantas con tipo de metabolismo tipo CAM (por las siglas en ingles de “metabolismo ácido de las crasuláceas”) cierran las...
tracking img