La frecuencia cardíaca experimento

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Investigación.
Frecuencia cardiaca ejercicio físico

Desde los deportistas amateurs hasta los profesionales tienen que tener una vinculación constante entre el ejercicio físico y la frecuenciacardiaca. Cada ejercicio tiene un objetivo dentro del sistema energético de nuestro metabolismo.

Los objetivos simplificados pueden ser: aeróbicos de larga resistencia; aeróbicos de mediaresistencia; aeróbicos de alta intensidad; anaeróbicos lácticos; anaeróbicos o cada zona del sistema tiene sus propias frecuencias cardiacas óptimas, no son siempre las mismas, ya que cada persona, sobre todolos deportistas de alto nivel, tienen unas adaptaciones diferentes.

La frecuencia cardiaca en el ejercicio físico de adultos

Partiremos de la base del deporte aeróbico para adultos, ya que elejercicio aeróbico el que más beneficios para con la salud reporta en adulto sedentario.


Las pulsaciones en el ejercicio físico

Las primeras semanas: No sobrepasar el 60% de lafrecuencia máxima. (Ver como calcularla frecuencia máxima).
Para adelgazar: La teoría afirma que se tiene que ejercitar a un régimen que oscile entre el 70 y el 80% de la FcMax. Pero la práctica nosremite a que hace falta un buen estado de forma para mantener estas pulsaciones más de cuarenta o cincuenta minutos. Por lo que lo recomendable es buscar una media cercana al 70%.
Hipótesis.Cuando una persona adulta sedentaria está en estado de reposo las pulsaciones están entre 70 y 90 pulsaciones por minuto y cuando este mismo adulto hace un ejercicio aeróbico sus pulsaciones aumentanentre 110 y 130.7.De manera que si realizamos ejercicio de una manera tranquila y frecuente, esta nos ayuda además de regular nuestra frecuencia cardiaca y estabilizarla de tal forma de ya nocansarnos, tan rápido, al realizar algún deporte.
Experimentación.
Realizar durante 3 días una series de ejercicios, para poder analizar si el ejercicio es benéfico para la frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia Cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS