La frutilla mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de un equipo femenino de fútbol es lo que Alejandro Ribadeneira, autor ecuatoriano, propone en su primera novela ‘La frutilla mecánica’. “Personajes comunes”, como él los llama, ubicados“en situaciones extremas”, emergen en este trabajo literario.

El escritor narra la historia de un equipo colegial de fútbol que llega a la final del campeonato. Sin embargo, la suerte no les hasonreído mucho, pues las jugadoras suplentes arman un incidente. Terminado el encuentro, la comisión disciplinaria sanciona a todas las deportistas, excepto a una.

La rectora del plantel decide tomar unadecisión arriesgada. Llama a las 15 alumnas más dejadas y que están a punto de perder el año, para hacer un trato con ellas: si ganan la final son promovidas de curso. El problema es que ninguna deellas sabe jugar al fútbol.

Lo que circunda a esta premisa es algo que el lector debe descubrirlo en ‘La frutilla mecánica’, novela que, además, “rescata la esencia” de ‘El buitre soy yo’, libro decuentos escrito por Ribadeneira hace cinco años y del cual se siente muy complacido por su aceptación, sobre todo entre el público juvenil.

El costo de esta obra es de 5.80 dólares.



Lahistoria de un equipo femenino de fútbol es lo que Alejandro Ribadeneira, autor ecuatoriano, propone en su primera novela ‘La frutilla mecánica’. “Personajes comunes”, como él los llama, ubicados “ensituaciones extremas”, emergen en este trabajo literario.

El escritor narra la historia de un equipo colegial de fútbol que llega a la final del campeonato. Sin embargo, la suerte no les ha sonreídomucho, pues las jugadoras suplentes arman un incidente. Terminado el encuentro, la comisión disciplinaria sanciona a todas las deportistas, excepto a una.

La rectora del plantel decide tomar unadecisión arriesgada. Llama a las 15 alumnas más dejadas y que están a punto de perder el año, para hacer un trato con ellas: si ganan la final son promovidas de curso. El problema es que ninguna de...
tracking img