La fuente de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEYDER JAVIER TENZA AGUILERA CARLOS EDUARDO ABRIL PEREZ JULIO ROBERTO ACERO NIÑO LUIS ARMANDO GUERRA MARROQUIN

Servicio nacional de Aprendizaje SENA
Yopal, Casanare
2012

Investigación primera clase
Grupo 2
Orígenes de la computadora

NEYDERJAVIER TENZA AGUILERA
CARLOS EDUARDO ABRIL PEREZ
JULIO ROBERTO ACERO NIÑO
LUIS ARMANDO GUERRA MARROQUIN

PRESENTADO A:
ING. MAURICIO CAMARGO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
YOPAL
2012

INTRODUCCION

El siguiente informe se realizo a partir de una ardua investigación de cada uno de los temas para dar a conocer la evolución de la computadora, sus orígenes, y como ha idoperfeccionándose, a través de los años y las necesidades de la humanidad, en sus diferentes componentes, tales como hardware, software y fuentes de alimentación.

TABLA DE CONTENIDO

•       Historia de los computadores………………………..………………pagina…4
•       Definición de Computador y sus componentes (Hardware y Software)……………………………………………………………pagina…9
•       Periféricos…………………………………………………………………………..pagina…10•       Fuente de Alimentación…………………………………………………..pagina…11
•       Tecnología y tipos de Fuentes de Alimentación………pagina…12
•       Tipos de Conectores…………………………………………………………pagina…13
conclusiones………………………………………………………………………pagina…14

Historia del Computador 

La computadora se creó dando solución a una necesidad de las personas, teniendo en cuenta que durante siglos la gentevivió sobre la tierra sin llevar registros ni archivos. Pero en la medida en que se formaron las organizaciones sociales y se tornó más complejo el tejido social, se fueron haciendo necesarias adaptaciones e innovaciones de diversa índole. 

Cronología. 

1925 Vennevar Bush y sus colaboradores construyen el primer Computador analógico de gran escala. a la que llamó analizador diferencial. Sediferenciaba de las digitales en que representan los números mediante tensiones eléctricas de voltaje variable, y servía para realizar automáticamente algunas de las operaciones elementales. Este invento tuvo repercusión en muchas áreas, especialmente en la ingeniería y en la química. Físicamente estaba compuesta por amplificadores mecánicos, de los que se encontraban a su vez constituidos cada unode ellos por un disco de cristal y una rueda metálica, y de esta forma el conjunto podía efectuar rotaciones por medio de motor eléctrico.
Existían varios modelos diferentes de estos aparatos, incluyendo de doce a dieciocho integradores de ruleta que por medio de sus conexiones mediante trenes de engranaje, representaban cada uno de los coeficientes de una ecuación integral o diferencial. Asítenemos una máquina capaz de realizar ecuaciones diferenciales de hasta 18 variables y fue concebida para la resolución de problemas en las redes eléctricas.
El analizador diferencial obtuvo un impacto mediático muy grande y en 1935 se comenzó a construir una segunda versión más potente que salió a la luz en 1942 y que se mantuvo en secreto. Básicamente consistía en un aparato que se utilizaba parael cálculo de tablas de tiro para la Marina de los EE.UU., que intentaba resolver ecuaciones balísticas para las trayectorias de los proyectiles. El analizador constaba de unos 2000 tubos electrónicos, varios miles de relés electromagnéticos, y aproximadamente unos 320 kilómetros de cable; en total pesaba unas 200 toneladas.

1937 Howard Aiken de la Universidad de Harvard en Massachussettscomienza a construir una máquina calculadora automática, el Mark I, que pudiera combinar las capacidades técnicas de la época con los conceptos de tarjetas perforadas. En 1944 el proyecto fue culminado. El Mark I es considerado el primer Computador digital de proceso general. La máquina se basaba en el concepto de aceptar datos por medio de tarjetas perforadas utilizadas como entrada de datos...
tracking img