Argentina desde 1930 a 1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Latinoamérica con la crisis del 30 los gobiernos que estaban se fueron y subieron otros, varios de los cuales fueron apoyados por las fuerzas armadas. Estos gobiernos nuevos se alejaron delliberalismo constitucional y económico. Los cambios en los alcances de la intervención estatal se manifestaron en las crecientes atribuciones para regular la vida económica, la progresiva formación de unsector productivo de propiedad estatal y el establecimiento de una política dirigida a la incorporación de los trabajadores a la ciudadanía social y política.
Hacia los 50 los la producciónindustrial de los países había aumentado bastante. Pero igual tenían graves problemas, como que no tenían una buena infraestructura, no poseían el capital suficiente para semejante desarrollo y no tenían unbuen bienestar en la población.
En 1930 Yrigoyen salio del poder, lo cual condujo a un intento de restaurar el régimen oligarcico. El cual tenía una alianza política que coincidía en la necesidadde excluir al radicalismo. Para lograr este objetivo cometieron fraude electoral. Estas tensiones internas llevaron a que en 1943 el ejército hiciera un golpe militar. La cual el coronel Perón uso paraforjar un sólido solidó respaldo en la clase obrera, lo cual uso para llegar a la presidencia en 1946.

estando perón en la presidencia, las mujeres empezaron a botar, sindicalistas y algunosindustriales formaron parte del gobierno, los asalariados tuvieron mayor participación en el ingreso nacional, incremento el gasto nacional en viviendas, educación y salud, se mantuvo alto elpresupuesto militar, se controlo la actividad económica, se nacionalizaron empresas como los ferrocarriles, los teléfono y algunos bancos, se crearon empresas como gas del estado, agua y energía y aerolíneasargentinas.

a partir de 1952 el gobierno peronista mostró signos de debilidad, que aumentaron con la muerte de Eva perón. Además el deterioro de la situación económica fue acompañado por un...
tracking img