La fuerza de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre el video “LA FUERZA DE LA VERDAD” (Regarding Henry)

1.- Describe brevemente cuál es el sentido de felicidad que maneja el actor principal Henry Turner. ¿Cuál es el verdaderosentido de la felicidad según los apuntes y lo explicado en clase?

El sentido de la felicidad para este personaje (antes del accidente) era enfocarse de lleno en su trabajo, ser reconocidolaboralmente y triunfar como profesional ganando casos de forma deshonesta.

El verdadero sentido de la felicidad para el hombre es la perfección de hombre como hombre, rigiéndose por las leyes divinas parapoder alcanzar no solo la felicidad terrenal sino también la felicidad eterna.

2.- ¿La moral debe afectar sólo al ámbito personal o crees que debe invadir todos los aspectos de la persona humana?Fundamenta el por qué de tu respuesta.

Debe abarcar todos los aspectos de la persona humana, ya que el hombre es social por naturaleza, y la vida moral no afecta sólo la vida personal del individuo,sino también, a su actitud en la convivencia humana. Por lo que la teología moral, a partir de la fe, nos ayuda a reflexionar sobre cómo y por qué el cristiano debe vivir de un modo determinado entodos los aspectos de su vida para alcanzar la felicidad.

3.- ¿La moral profesional puede verse supeditada a los beneficios profesionales? Si o no. Fundamenta concisamente tu respuesta.

Si, porquela moral no sólo abarca algunos aspectos de la vida del cristiano, sino en su totalidad para que las personas guíen su vida de acuerdo a las enseñanzas de Jesús.

4.- Define con tus palabras qué eslibertad. Y explica cuál es el papel que desempeña en relación al cambio obrado en el personaje central de la película. Cómo es el desarrollo de ésta, en relación a los actos del personaje de HenryTurner durante toda la película.

La felicidad es la facultad de elegir entre lo bueno y lo mejor, orientada siempre al bien. No se trata de una decisión colectiva sino personal, por lo que causa una...
tracking img