La fuerza de sheccid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Literario La Fuerza De Sheccid
INTRODUCCION
Esta obra contiene mensajes muy importantes y que pueden servir de gran ayuda a la mayoría de las familias, ya que, en el tiempo actual casi todas las familias tienen el problema que se plantea en ésta obra, lo que se aprendió de esta obra debe de ponerse en práctica   por que es muy importante el mensaje o lo mensajes que trasmite.ANALISIS LITERARIO:

1.- Datos de información en general
Nombre de la obra: LA FUERZA DE SHECCID
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sanchez
Marco socio histórico: Es una novela llena de conceptos de esperanza y valores.
2.- Información   literaria
Género: Épico
Idea central: Carlos se enamora de una niña llamada sheecid, ella también se enamora pero nunca dice nada.
Valores: sociales
Comentario:
Que esuna buena historia porque te enseña valores y te ayuda a ver el verdadero   amor.

Reseña
Reseña de “la fuerza de sheccid” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Actualmente es director del proyecto “Una Nueva Generación de Triunfadores”.
Nació en México DF, en 1964. Inició su carrera como oradorhablándole a empresarios, familias, matrimonios y jóvenes. Ganó el Premio Nacional de la Juventud en Literatura y el Premio Nacional de las Mentes Creativas. A principios de la década de los 90 publicó su primer libro, Un grito desesperado, el cual, a pesar de las críticas, logró ser un éxito en el mercado mexicano y pronto se vendió en otros países de Latinoamérica.   Actualmente vive en HoustonTexas.
La fuerza de sheccid es una novela la cual te atrapa al primer instante. Trata sobre hechos reales de un adolescente, el cual narra el amor que tiene hacia una muchacha de su misma edad. Transcurriendo siempre en un ambiente normal y tranquilo en la ciudad. Es un relato de amor, desamor, ilusiones y desilusiones, tratando siempre sobre los problemas que conlleva estar enamorado de una personala cual no conoces bien.

Carlos iba caminando por la calle cuando un moderno automóvil rojo se le acerco preguntando por una escuela, Carlos contesto, tratando de darle la dirección, sin mas el sujeto le interrumpe pidiéndole que el mismo le llevara, Carlos se niega, dándole excusas; en esto se baja la ventanilla trasera del auto y reconoce a la persona que va en el; es Mario un compañero deescuela de Carlos. Mario intenta convencer a Carlos de que suba al auto diciéndole que confíe, que el sujeto es un profesor de biología y además que vende algunos productos para jóvenes, Carlos siente curiosidad de saber de que tipo de productos se trata, el sujeto le interrumpe diciéndole que es algo largo de contar pero luego de la demostración le dará algo de dinero. Carlos un poco confundidosucumbe ante la presión y accede a subir al carro.

Cuando estaba en el carro el vidrio no bajaba y en ese momento presintió que algo andaba mal. Aquí comienza una aventura que Carlos nunca olvidara.

El conductor comienza a hacerle preguntas a Carlos acerca de cómo le va en la escuela Carlos con recelo le responde sin mas el sujeto le comienza a proponer el negocio que tenia en mente paraellos, Carlos se daba cuenta del gran error que había cometido al subirse al carro. Iba pasando por calles cuando encontró una simpática niña que estudiaba en su misma escuela, Carlos al verla la reconoce, se trata de una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.

El carro se le acerco y le pregunto lo mismo que a Carlos, Ariadne se llama la chica, pero a ella le mostró las revistas y saco deuna caja un pene artificial y la invita a tocarlo. Al momento de casi subir se arrepiente y echa a correr darse cuanta de algo estaba mal.

El chofer ordeno a Mario que fueran a buscarla, Carlos aprovechando el momento intenta escapar gracias a Ariadne.

Mario regreso pero sin Ariadne, Carlos se percata de esto y con mas razón echa a correr como nunca lo había hecho. Carlos entendió que...
tracking img