Recursos fijos y variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS FIJOS
Conjunto de recursos cuya cantidad no puede ser modificada por la empresa a corto plazo y que pueden soportar volúmenes diferentes de producción. Ej. Las edificaciones einstalaciones, el personal administrativo, la maquinaria y el equipo, es decir toda la denominada “capacidad instalada”. El corto plazo se refiere al período en el que al menos un factor de la producción, como laplanta es fija por lo que respecta a su tamaño y se requiere un tiempo determinado para que la empresa pueda expandir su capacidad de planta.
RECURSOS VARIABLES
Es la fracción de los requerimientosnecesarios para la producción que varia directamente en función de su volumen. Como son los insumos y materias primas, trabajadores, energía. La naturaleza de los recursos conduce a que haya costosfijos y costos variables y la propiedad y el pago que se haga de los mismos crea la distinción entre los costos explícitos y los costos implícitos.
COSTOS TOTALES, FIJOS Y VARIABLES
El concepto decostos totales incluye la suma de todos los costos que están asociados al proceso de producción de un bien, o al suministro de un servicio, por lo tanto entre mas se produce mayor será el costo en elque se incurre. Los costos totales se dividen en dos componentes: costos fijos y costos variables.
CT = CF + CV |
Costos fijos Los costos fijos son parte de los costos totales que no varían en elcorto plazo con la cantidad producida
Costos variables Los costos variables son la parte de los costos totales que varían en el corto plazo según cambia la producción.
COSTOS UNITARIOS El costomedio es el costo total dividido por el número de unidades producidas.
COSTO MARGINAL
Cuando las empresas o compañías calculan sus costos, suelen evaluar también los costos marginales. El costo marginales uno de los conceptos más importantes de la microeconomía, es el costo de producir una unidad adicional. El costo marginal y se define como el cambio que ocurrirá en el costo total cuando se...
tracking img