LA FUNDACION DE ROMA

Páginas: 28 (6898 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015



Luis Enrique Segura Alcalá. 4 A Matutino 28/04/2015 Maestro: Ismael Acosta Vázquez. Modulo: Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos.Historia de Roma.



LA FUNDACION DE ROMA
La fundación de Roma tiene dos versiones, la leyenda y la histórica, de momento daremos unas pinceladas de los que fue la fundación de Roma según los datos históricos. Para leer la leyenda: La fundación de Roma según la Leyenda Roma se fundo a las orillas del río Tiber rodeada de 7 colinas, fuefundada tras la unidad de varias tribus: etruscos, latinos y siberos, por el 753 a.C. Pero mucho antes en el año 1000 a.C. Aproximadamente se asentaron multitud de pueblos entre las desembocadura del Tiber y la actual Nápoles. Estos pueblos estaban envueltos en continuos conflictos, guerras y trifulcas. A pesar de provenir todos de pueblos hermanos su convivencia era complicada. Uno de estospueblos con mayor población e importancia fue Alba Longa, y precisamente de este pueblo se cree que partieron los futuros fundadores de Roma, partieron de Alba Longa hacia el Rio Tiber.

La zona donde decidieron ir era pantanosa y alejada de la costa, pero era fácil llegar al mar navegando por el río, la zona pantanosa eran un foco continuo de enfermedades e inconvenientes, pero las colinas que lorodeaban suponían un refugio perfecto para aquellos nuevos pobladores. Se asentaron en la colina del Palatino, en los alrededores existían 6 colinas más, estas fueron siendo pobladas paulatinamente.
Tras la unión de estos nuevos pobladores la Latinos y las tribus vecinas de los Siberos fundaron la Romans Quirits, donde reinaron Rómulo y el rey Sibero Titus Taci. Esta unión les hacía más fuertes ante laamenaza del pueblo Etrusco que se iban asentando más al norte. Los Etruscos eran un pueblo más avanzado que el pueblo Latino y Sibero. Aquí se inicia la historia de Roma.

El Pueblo Etrusco y Roma
El Pueblo Etrusco tenía unos conocimientos avanzados en las artes navales, estuvieron en contacto con las colonias Griegas y se vieron influenciados por estasculturas. Eran buenos alfareros, comerciantes y tenían una mentalidad más progresista que los Latinos y Siberos. EL pueblo Etrusco domino el centro de la península Itálica, la parte de la Toscana, en el año 40 a.C., Etruria, cayó bajo dominio Romano formando parte del Imperio Romano. 

Durante la monarquía Romana los Etruscos tuvieron una gran influencia en la vida política Romana, tal fue así que 3de los 7 monarcas fueron Etruscos, los cuales siempre fueron un contra punto más progresista e innovador, frente a la visión más arcaica que tenían del mundo el pueblo Latino y Sibero.

Tras la muerte de Titus Taci, Rómulo reino en solitario la recién fundada Roma. A partir de aquí se inicia la monarquía Romana, y comienza el periodo más apasionante de la historia de la humanidad. Empieza afraguarse lo que sería el Gran Imperio Romano.
Con la transición desde la Edad del Bronce a la Edad del Hierro en el siglo 10 antes de Cristo, la población de Italia central estaba aumentando. Empezaron a formarse amplias colonias nucleadas, sobre todo situadas encima de colinas, y Roma era una de aquellas. La suerte de la ciudad está debido a su buena posición. El río Tevere, vasto y fácilmentenavegable, aseguraba a los habitantes una importante via de comunicación, mientras que el interior ofrecía suelos volcánicos, amenidades naturales, una rica fauna, fuentes de agua fresca y, encima de las colinas, refugios para inundaciones, veranos calientes, y depredadores animales y humanos. Las primeras colinas se originaron encima de las siete colinas que cercan la ciudad, sobre todo encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de roma
  • la fundacion de roma
  • fundacion de Roma
  • Fundacion de roma
  • FUNDACION DE ROMA
  • La fundación de roma
  • La Fundacion De Roma
  • Fundacion de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS