La futura mineria en la región de atacama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
desarrollo sustentable

producción

recursos

reservas
Fuente: Reporte Anual 2009, Anglo American.
Recursos y Reservas estimadas al 31 de Diciembre de 2009

PASCUA-LAMA

En la frontera de Argentina y Chile, el proyecto Pascua-Lama, perteneciente a los colosos de Barrick Gold, está se encuentra ubicado en el distrito Frontera, en una elevación de 3.800 a 5.200 metros. El proyectoPascua-Lama tiene un fuerte apoyo del gobierno binacional y un fuerte apoyo de los ciudadanos locales y los actores regionales en ambos países. Uno de los objetivos de Barrick es ayudar a la gente de la región encontrar la manera de crecer su economía, las habilidades y la infraestructura para beneficio a largo plazo. Como resultado, esta mina de gran tamaño, de larga duración también se espera queofrezca puestos de trabajo y el desarrollo comunitario en la región durante muchos años por venir.
A partir de julio de 2010, ingeniería de detalle y la contratación está a punto de concluir y el proyecto está en camino de entrar en producción en el primer trimestre de 2013. Los elementos principales que se han adquirido o están sujetos a fijación de precios firma incluyen la flota de equipos deminería, molienda autógena (AG) y molinos de bolas, el transportador terrestre, y las trituradoras primarias. El proyecto sigue en línea con su presupuesto de capital de pre-producción de $ 2.8-$ 3.0 mil millones con más de un tercio del capital comprometido. En Chile, el campamento Barriales esta prácticamente completo. La construcción de la carretera Punta Colorada está progresando bien y losmovimientos de tierra se han comenzado con cerca de 3,0 millones de toneladas movidos hasta la fecha.
El método de explotación es mediante Rajo abierto, del cual 75% del cuerpo mineralizado se encuentra en Chile y el 25% restante se encuentra en territorios de nuestros vecinos Argentinos.
Se espera una tasa de recuperación promedio de 85% para el oro y el 81% de plata. La energía se conducirá através de una línea de 220 kV desde el Sistema Interconectado Chileno en Punta Colorada, con una distancia aproximada de unos 17 km en Chile y 153 km en la Argentina.

BUILDING PASCUA-LAMA
Reservas
Al 31 de diciembre de 2009, Pascua-Lama tiene reservas probadas y probables de 17,8 millones de onzas de oro, con 718 millones de onzas de plata contenida en el oro. Reservas de 4,7 millones de oz derecursos de oro medido e indicados.
Estas reservas representan casi el 13% de las reservas globales de Barrick (138.500.000 oz)

Horizonte del proyecto
Con una vida estimada de la mina de más de 25 años.

Producción y Costos
La producción media anual se espera que sea 750,000-800,000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en los primeros cinco años completos de la operación a uncosto de caja total de US $ 20 - $ 50 por oz. (suponiendo un precio de plata de $ 12 por oz), por lo que Pascua-Lama es una de las minas de oro de más bajo costo del mundo. Por cada $ 1 por onza en el aumento del precio de la plata, en los costos totales se prevé una disminución de alrededor 35 dólares por onza durante este período.
Costo de operación por tonelada procesada:
* Mina 25%
*Procesos 62%
* G&A 13%
Este proyecto necesita 370 l/s en total del lado argentino, donde se ubica la planta de procesamiento de minerales y 42 Litros por segundo en el lado chileno para alimentar el campamento.

Diversas protestas han surgido durante el proceso de inicio de este proyecto minero, por la razón de grupos ecologistas que protestan por el daño ecológico que supuestamente serealizarán a los glaciares que se encuentran en la cercanía del rajo. En la foto anterior se puede observar los tres glaciares en cuestión, Toro1 Toro2 y Esperanza.

CERRO CASALES

Cerro Casale es uno de los mayores yacimientos no desarrollados del mundo de oro-cobre, con reservas de oro de 23,2 millones de onzas. El proyecto se ubica en el distrito de Maricunga de la Región III en Chile, 130...
tracking img