La galatea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Galatea es una novela de Miguel de Cervantes publicada en 1585 en Alcalá de Henares con el título de Primera parte de La Galatea, divididaen seis libros.
La Galatea se suele clasificar como novela pastoril. Tal descripción es muy limitada. En efecto sus personajes son pastores,pero es un vehículo para un estudio psicológico del amor, y es éste el propósito de Cervantes al escribirla.
La novela se ambienta en algún lugara orillas del Tajo. En la trama principal Elicio y Erastro son dos pastores enamorados de Galatea, una hermosísima pastora que reúne todas lasdemás virtudes de las heroínas cervantinas: discreción, inteligencia, buen juicio, honestidad y bondad. Pero Galatea adora su independenciaespiritual y no quiere verse sujeta por el yugo amoroso, así que hará sufrir de desdenes a los dos pastores.


2. que asi ofendiera como a mi meofende al sujeto sin que me sujete.
3. por lon infinitos y ricos dones con que el cielo a Galatea había adornado.
4. crece el humor de miscansados ojos las aguas de este rio, y de este prado, las variadas flores son abreojos y espinas que en el alma se han entrado.
6. que si elpensamiento mira un sujeto levantado, contemplándolo y se retira, por no ser caso acertado poner tan alta la mira, que el amor nace justo con laconfianza
7. pues Elicio con su honra la amaba, que seria demasiada ingratitud no pagarle con algún honesto favor de sus honestos pensamientos.
tracking img