la garantía jurisdiccional

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El autor Hans Kelsen en su libro “Garantía Jurisdiccional” nos comenta que la constitución Austriaca en 1920 ha sido fundamental en la institución de la jurisdicción constitucional, es decir, lajusticia constitucional, la cual ha marcado un desarrollo más que ninguna constitución anterior.
Nos comenta que para la justica constitucional es un elemento del sistema de medios técnicos que tiene porobjeto regular las funciones estatales que constituyan actos jurídicos tales como, creación de derecho así como actos de ejecución de derecho ya creado.
Kelsen creía que tanto la legislación como laejecución de leyes, no son funciones del Estado coordinadas más bien pensaba que eran etapas jerarquizadas del proceso para la creación de derecho. Decía que “El derecho regula su propia creación yel Estado se vuelve a crear sin cesar mediante el Derecho”
Kelsen hacía mención acerca de que la constitución es una norma que regula la confección esencial de las leyes, y viéndolo desde este puntode vista toda legislación debe de ser conforme a ella y hace alusión a la supremacía constitucional ya que comenta que toda legislación debe ser subordinada a la constitución o sea que todalegislación existente es de menor nivel jerárquico que la constitución.
“La Constitución es la base indispensable de las normas jurídicas que regulan la conducta recíproca de los miembros de la colectividadestatal, así como de aquellas que determinan los órganos necesarios para aplicarlas e imponerlas y la forma como estos órganos habían de proceder; es decir, la constitución es, en suma, el asientofundamental del orden estatal”.
También menciona que si una ley no es sustentada más que por ella misma, entonces una ley puede ir contra las garantías de la constitución. Nos menciona que el contenido deuna constitución puede inhabilitar una ley.
Menciona también que la constitución como tal puede derogar una ley como tal, siendo que lo contrario es imposible, o sea que, una ley derogue a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias jurisdiccionales
  • Garantias jurisdiccionales
  • garantias jurisdiccionales
  • La garantia jurisdiccional de la Constitucion
  • Kelsen garantía jurisdiccional constitucional
  • LA GARANTÍA JURISDICCIONAL DE LA CONSTITUCIÓN
  • garantias jurisdiccionales y acciones de defensa
  • Control De Garantias Como Funcion Jurisdiccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS