La genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo esta en constate cambio y cada día ese cambio es más rápido sin duda alguna, el hombre se tardo más de diez siglos y medio para inventar la maquina a vapor, a continuación se tardo dossiglos para inventar el automóvil, luego se tardo un siglo para inventar el computador y después se tardo unas décadas más para inventar el computador portátil que cabe en un bolsillo. Hoy nos vemos decara a actuar frente a la genética y lo que va inmerso en ella, el hombre puede crear pero también puede destruir, la genética es un beneficio y un perjuicio.

La palabra “genética” se podría decir queactualmente es tan conocida como la palabra “bolígrafo”, no obstante, aún no se utiliza la genética tanto como al bolígrafo, y al mismo tiempo, como palabra puede ser muy conocida pero pocas veces sepuede dar razón de su definición correcta; por esto se menciona lo siguiente:

Es el “estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia deuna persona (estatura, color del cabello, de piel y de los ojos) está determinada por los genes. Dada por el University of Maryland Medical Center.

Es la “parte de la biología que trata de laherencia y de lo relacionado con ella.” Real Academia Española. Dada por la Real Academia Española.

Entretanto, no es un tema de conocimiento general sino es un tema de trascendencia nacional einternacional a nivel político, social, económico, cultural, científico, laboral, medico, ambiental y educativo; recordemos a Dolly, una oveja que fue clonada en 1996 y salto a la fama en febrero de 1997.La genética desempeña un papel cada vez más importante en el ejercicio de la medicina clínica. La genética medica, antaño confinada en buena parte a trastornos relativamente raros que solo veíanalgunos especialistas, se esta convirtiendo en un componente fundamental de nuestra comprensión de la mayoría de las enfermedades importantes. Estas solo incluyen enfermedades importantes. Estas no sólo...
tracking img