Bicentenario paraguayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

Colegio Nacional Santa Librada


3º año B.C. Turno: Tarde

Pag.
1. Portada
2. Índice
3. Integrantes
4. Titulo y tema
5. Introducción
6. Fundamentación
7. Objetivos general y específicos
8. Marco teórico
14. Trabajos pastorales de la parroquia virgen del Carmen
18. Cronograma
19. Conclusión
20. Recomendación
21.Bibliografía
22. Anexo

* Andrea Karina Acevedo Belotto
* Fátima Elizabeth Duarte Domínguez
* José Miguel Martínez Leguizamón


Trabajo Pastoral de Villa Elisa

El desarrollo del trabajo pastoral realizado por los sacerdotes de la Parroquia Virgen del Carmen de la Ciudad de Villa Elisa.

Nuestra cultura posee diferentes tipos de religiones cada una de ellas tiene su manerade hacer los trabajos pastorales.
Así también tiene su forma de enseñar, sus creencias y poder llegar a cada persona y en cada hogar.
Nuestro objetivo es investigar los trabajos pastorales que realiza la iglesia católica y como lograr que los jóvenes puedan capacitarse religiosamente atreves de los trabajos pastorales que empezaron desde cerca del año 400 a.c, estos trabajos incluyen lacatequesis, bautismo, primera comunión, etc.
Estos tiene sus ventajas y sus beneficios en cada comunidad, también se dividen en diferentes localidades como: capillas, iglesias, etc. Para que los ciudadanos tengan la facilidad de asistir a los trabajos pastorales.

Nuestro tema sobre el trabajo pastoral nos llevara a comprender las funciones que cumple la iglesia católica con sus diversascaracterísticas para poder llevar acabo y practicar las costumbres religiosas.

Demostrar los distintos tipos de trabajos pastorales realizados por los sacerdotes pasados y actuales residentes en la parroquia virgen del Carmen.

* Definir lo que se entiende por trabajo pastoral
* Demostrar los antecedentes el trabajo pastoral en biblia, en la iglesia y la historia
* Determinar el tiempodel trabajo pastoral desde sus inicios en la parroquia virgen del Carmen
* Describir el impacto en cuanto a logros, resultado del trabajo pastoral
* Exponer las dificultades y deficiencia que trucan de vez en cuando al trabajo pastoral
* Proponer algunas ideas para la más efectiva realización del trabajo pastoral


.
Todas las designaciones únicamente manifiestan el que hacer depersonas especiales dentro de la estructura de la iglesia cumpliendo como mejor puede con una labor por demás delicada y urgente.
Las descripciones de la pastoral no obstante no cumplen con presentar un marco teórico que racionalice, norme, identifique y de fundamento cognoscitivo a la labor.
Es por ello urgente definir lo que es la ciencia pastoral que permita ubicar la ciencia como tal porsus principios y causas, relacionarla con métodos investigativos, encontrar la interacción con otras ciencias y manifestar los indicadores prácticos que si van de evaluación de su contenido.
El manejo científico de la labor pastoral es tan antiguo como la ciencia misma. Ya desde cerca del año 400 a.c. platón manejaba y comentaba el cuidado y la cura de las almas como una de las labores más noblesy de mayor cuidado para el científico. Platón y sus diálogos socráticos entiende su filosofía como cura de almas.
Platón defiende la exhortación de Sócrates a sus conciudadanos y la anima a preocuparse no solamente por la riqueza y el honor, sino también “curen sus almas”
El accionar total de la iglesia dentro de su comunidad o una acción eclesial del pueblo de dios en el mundo. El avancereligioso de la reforma y principalmente de Martín Lutero lo encamino hacia su definición como: “la cura de almas”. Y en épocas modernas se le considero como teología practica.
Termino que no obstante ser de uso común, al buscarlo en teología sistemática siempre viene a ser un campo de estudio dentro de la materia de eclesiología y más específicamente unos de los denominados medios de gracias...
tracking img