La geografía

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
1-Indentificacion de la institución Educativa seleccionada: un poco de historia
El colegio Escuelas Pías de Quimilí, se sitúa en la localidad de Quimilí, 62° 25´ de longitud oeste y 27° 39´de latitud sur. Ubicado al sur del Departamento Moreno, y al centro oeste de la Provincia de Santiago del Estero.
Es de Gestión privada, a cargo de los Padres Escolapios, dependientedel Obispado de la ciudad de Añatuya.
El 1 de Marzo de 1971, el colegio Escuelas Pías abrió sus puertas por primera vez, y con un acto que selló en la historia una de las paginas más inolvidables y grata de la ciudad de Quimií.
En el año 1.968 un Capítulo Provincial de los Escolapios en La Argentina, vio la necesidad de abrir una nueva Casa en nuestro país y sobre todo en un lugar ensituación de pobreza, donde se pueda llevar a cabo La Misión de Educar especialmente a los niños y jóvenes con más necesidades, según pregona San José de Calasanz en su Espiritualidad y también en su pedagogía.
En ese entonces Monseñor Gottau andaba en la búsqueda de congregaciones para cubrir los distintos pueblos y las distintas necesidades que él percibía en la Diócesis, le hace elofrecimiento a los Escolapios.
En el año 1.970 se realizan todas las tratativas pertinentes para hacerse cargo de la institución educativa para comenzar en marzo de 1.971. Los dos primeros misioneros Escolapios que asumen en el colegio son el Padre Aisa y el Padre Alejandro, y desde allí, hasta el día de hoy.
Esta Institución imparte educación media, ofreciendoa los jóvenes diferentes modalidades:
Humanidades y Ciencias Sociales.
-Economía y Gestión.
-Ciencias Naturales
Por tal motivo se caracteriza por ser una de las Instituciones más prestigiosa en el medio social local, por su calidad de enseñanza y la formación espiritual que brinda a los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad.
2.-
Misión:
Somos una Institución educativa católicaperteneciente al Obispado de la ciudad de Añatuya, con estilo propio que, siguiendo la iniciativa de Dios y nuestro santo San José de Calasanz, formamos integralmente a los niños y adolescentes de todo nivel socioeconómico, llevándoles hacia su configuración con Cristo, el hombre perfecto, haciendo de él y de su evangelio el punto de referencia como mentalidad y forma de vida. De este modo,promovemos el crecimiento de una fe activa, caracterizada por la dimensión social de la caridad para contribuir a la cultura de la solidaridad y asumimos los nuevos retos educativos del siglo XXI para preparar con calidad a nuestros destinatarios a enfrentar la vida; siendo agentes de cambio, con una visión cristiana coherente, valiéndonos del potencial humano calificado existente y la tecnología moderna.Visión:
Dentro de cinco años:
Queremos ser en el ciudad de Quimilí, LÍDERES EN EDUCACIÓN CATÓLICA manteniéndonos fieles a los principios de la Iglesia católica, promoviendo la calidad educativa mediante una actualización permanente del docente, para mejorar los servicios que ayuden al desarrollo integral del educando, formando jóvenes cristianos líderes y en constante superación, coherentes ycomprometidos con el Evangelio, capaces de vivir en fraternidad, diálogo y paz, siendo una comunidad integrada que promueve el desarrollo del entorno, albergando un número ideal de alumnos según la capacidad de nuestra infraestructura.
Objetivos
• Ofrecer una formación académica de calidad mediante métodos de aprendizaje que permitan al alumno acceder a un conocimiento integral, paracomprender y colorar la realidad natural, social y personal.
• Formar niños y jóvenes en los valores cristianos que se traducen en el amor al prójimo.
• Potenciar al máximo las capacidades de los alumnos estimulando sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y artísticas.
• Crear en niños y jóvenes un vínculo de respeto por la naturaleza, sintiéndose integrada a ella e instruyéndolo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS