La geografía como un arma para la guerra

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La geografía como un arma para la guerra.


La Geografia es una disciplina que ofrece los elementos de una descripción del mundo. Es considerada una disciplina molesta pero a la misma vez fácil,ya que no hay nada que se deba entender, sino que solo basta con memorizar. Los estudiantes, piensan que es un tema sin importancia y no quieren tomar las lecciones que enseñan sobre distintascaracterísticas de cada país, incluidas, clima, relieve, población, etc.

       Existe una animadversión hacia la geografía la cual ha provocado la proposición de la suspensión de esta disciplina,denominada como antigua y liberesca. Se dice que es posible que en algún momento fuera útil, pero ahora la nueva tecnología y los medios de comunicación, presentan una mejor imagen y apreciación de estosmismos paisajes. Profesores y catedráticos comprueban que causa un “cierto malestar”, y aseguran que la materia ha entrado en una época de estallidos, mientras que los jóvenes se preguntan si lageografía es una ciencia. Se basan en que es un conjunto de otras ciencias, la cual resulta ser poco autónoma y cuestionable.

       La geografía sirve para hacer la guerra. No necesariamente es el uso quese le supone como entrada, pero es utilizada para dirigir operaciones militares. Tambien sirve para ayudar a los lideres de estado a controlar mejor su territorio. Se considera la geografía como unsaber estratégico que incluye practicas militares y políticas. Etas mismas practicas son las que hacen que esta disciplina sea mas importante que solo saber por saber. La geografía es mas que unadisciplina, es un poder. Esta disciplina incorpora aspectos físicos, económicos, sociales, demográficos, y políticos para el control y organización de quienes habitan en el territorio y para la guerra.El mapa es una forma de representación grafica, en este se debe tener toda la información necesaria para preparar las tácticas y estategias. El  mapa fue elaborado en primera instancia por militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geografia, un arma para la guerra
  • La Geografia Un Arma Para La Guerra
  • La geografía: un arma para la guerra.
  • geografia: un arma para la guerra
  • La mazorca como arma de guerra
  • El facebook como arma para el mobbing
  • La Comida Como Arma De Guerra
  • Mujeres colombianas como arma y botin de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS