Administracion de una microempresa

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
La risa provoca una tremenda liberación de hormonas, las endorfinas conocidas merecidamente como las hormonas de la felicidad. Además, liberamos serotonina, dopamina y adrenalina. La explosión de carcajadas provoca algo muy parecido al éxtasis: aporta vitalidad, energía e incrementa la actividad cerebral. Cuando nos invade la risa, muchos músculos de nuestro cuerpo que permanecían inactivos seponen en funcionamiento. Es un estímulo eficaz contra el estrés, la depresión y, evidentemente, la tristeza.
La risoterapia no se basa en sonrisitas, ni siquiera en carcajadas normales. Hay que aprender a reír con todo el cuerpo. Las sesiones parten de un cuerpo completamente relajado. Se necesita liberar las tensiones musculares y las preocupaciones para sumergirse plenamente en la medicina de larisa. Uno de los métodos más efectivos para desbloquear el cuerpo y la mente es la danza. Otra forma de motivar la risa es haciendo muecas delante de un espejo. Reflejarse haciendo el payaso seguro que motivará las carcajadas. Tratar de ver programas y películas cómicas. Si aún no ha brotado la risa, se fuerza. Je, je, je... Ji, ji, ji... Ja, ja, ja... Quizá se sienta como algo absurdo, pero...el absurdo siempre provoca la risa y ¿no es este el fin de la sesión de risoterapia?
FUENTES
García Walker, D. (1999) Los efectos terapéuticos del humor y de la risa. Siruela, Málaga
Holden,R. (1999) La risa, la mejor medicina. El poder curativo del buen humor y la felicidad. Oniro, Barcelona
Torrabadella, P. y Corrales, J. (2002) Cómo desarrollar el sentido del humor. Océano-Ámbar,Barcelona
Yerkes, L.A. (2004) Con humor se trabaja mejor. Ediciones Gestión 2000, Barcelona
VV.AA. (2002) El valor terapéutico del humor. Desclee de Brouwer, Bilbao

ASOCIACION CIVIL Y ORGANIZACIÓN CIVIL
La organizacion civil es el organismo que se encarga de un punto especifico que afecta a un sector de la socieda y tiene vinculos comunes.
La asociacion civil es el organismo que se crea pararepresenta a un sector de la socieda que tiene en comun su residencia y la organizacion de la sociedad se da en forma espontanea ante un reclamo general.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081209182053AA0yd3z

organizacion
•Para Simón Andrade Espinoza, la organización es "la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementospara la consecución de un fin concreto" [1].
•Según Alexei Guerra Sotillo, la "organización es, a un mismo tiempo, acción y objeto. Como acción, se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de varias personas, mediante el establecimiento de tareas, roles o labores definidas para cada una de ellas, así como la estructura o maneras en que se relacionarán en la consecución deun objetivo o meta. Como objeto, la organización supone la realidad resultante de la acción anterior; esto es, el espacio, ámbito relativamente permanente en el tiempo, bajo el cual las personas alcanzan un objetivo preestablecido" [2].
•Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la "organización consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información yotros, que son necesarios para lograr las metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto, agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen para alcanzar el máximo éxito" [3].
•Según la American Marketing Association (A.M.A.) la organización"cuando es utilizada como sustantivo, implica la estructura dentro de la cual, las personas son asignadas a posiciones y su trabajo es coordinado para realizar planes y alcanzar metas" [4].
•El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones, menciona que la organización es una "asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines" [5]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION EN UNA MICROEMPRESA
  • Proyecto de Administración (microempresa)
  • Administraciòn microempresa
  • Tecnicas de administracion para microempresas
  • Administración Financiera Para Microempresas.
  • administracion de la microempresa leer
  • la microempresa
  • microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS