La geometria en los copos de nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geometria en la nieve http://pepascientificas.blogspot.com/2010/03/la-geometria-de-los-copos-de-nieve.html

En el 1611 fue reconocida la geometría en un copo de nieve por el científicollamado Kepler. Debido a que él publico un estudio que él hizo llamado “De nive sexángula”. El copo de nieve tiene su forma determinada por la humedad y la temperatura que se ha formado. Los copos denieve adoptan la mayoría de las veces la forma de un hexágono según Kepler. Pero depende de las condiciones de temperatura y humedad, los copos de nieve pueden tener una forma geométrica de triangulo ododecágono.

En el 1885 el científico Wilson Alwyn Bentley trato de buscar dos copos de nieves que tuvieran la misma forma. Para eso el estuvo retratando miles de copos de nieve en unmicroscopio, pero lo que encontró fue la diferentes forma geométricas que tienen cada copo de nieve. Por eso él planteo la teoría de que no pueden existir dos copos de nieves idénticos. Debido a que los coposde nieve tienen de 10 a 18 moléculas de agua, por la función de la temperatura, la humedad y la altura de la atmosfera. Pero en el 1988 un equipo de científicos en Wisconsin pudo demostrar que doscopos de nieve pueden tener la misma forma geométrica, si la base que se forma es suficientemente parecida. Al hacer varios experimentos pudieron demostrar que si pueden haber copos de nieve parecidospero a estos se le llama prismas huecos y no copos.

Al paso de mucho tiempo trataron de clasificar los copos de nieve pero por su diversidad es imposible determinar un modo único declasificarlos o darle un nombre a cada forma posible. En las más comunes hay 35 tipos diferentes basados en La Comisión Internacional de Nieve y Hielo. La clasificación de Nakaya tiene 41 tipos diferentes y lade Magono es la más compleja hasta hoy día porque tiene 80 tipos diferentes.

En las formaciones más comunes de los copos de nieves son:

❖ Las primas simples son las más básicas y su forma...
tracking img