La Geopolítica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
La Geopolítica: es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. Lageopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.
Importancia de la geografía
La geografía tiene importancia en dos niveles: en lo ideológico y en loproductivo. En el nivel ideológico gesta toda una concepción sobre el mundo y crea un sentimiento y una razón científica por una sociedad en la que el hombre es un agente que embellece y potencia laproductividad de la naturaleza. En el plano productivo, la geografía da las herramientas científicas y técnicas para lograr la organización del espacio terrestre y de la forma de explotación de losrecursos naturales y su posterior gestión.
La Geografía es una ciencia de suma importancia para la vida del ser humano, ya que su estudio en todos los aspectos físicos, biológicos y sociales pueden ayudara prevenir fenómenos catastróficos como es el caso de los desastres naturales, ya que los avances tecnológicos que ha habido también fueron una herramienta indispensables para conocer característicasdel planeta que son un beneficios para saber las condiciones en las que vivimos.
Relación de la geografía con otras ciencias
La geografía es una ciencia que se relaciona directamente con lahistoria, cada cultura vive de acuerdo con las circunstancias climáticas y las características geográficas de la región que habita.
Se relaciona con la matemática en cuanto a la medición que se puede hacerde alturas, depresiones, temperatura, variables del clima, y todo cuanto se pueda calcular.
La física también es aplicada cuando las características climáticas cambian por causa de la altura, o lapresión, lo cual genera reacciones distintas en la materia.
También podemos relacionarla con el lenguaje, ya que este se crea, desarrolla y evoluciona extendiéndose por diversos lugares, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • geopolitica
  • Geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS