La geosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La Geosfera es la parte estructural de la Tierra que se caracteriza por ser la de mayores temperaturas, presión, densidad, volumen y espesor. Comprende desde la superficie hasta el centro denuestro planeta (hasta los 6 470 km aproximadamente).
Está compuesta principalmente de Hierro (Fe) en un 35%, Oxígeno (O) en 25% y Silicio (Si) en 18%.
• En la Geosfera se produce el aumento continuo dela Densidad, Presión y Temperatura en relación directa a la profundidad.
• Corteza terrestre; Es la capa superior de la Geosfera; llamada también Litosfera u Oxisfera (esfera de oxígeno). Sobre estacapa vive el hombre y realiza muchas actividades como la agricultura o minería.
• Está constituida de rocas, que a su vez conforman las placas tectónicas y suelos. Su espesor es de 60 km. Representael 2% del volumen de la Geosfera. Se encuentra dividida en dos subcapas:
Sial (silicio y aluminio), es la corteza continental sobre la cual vive el hombre y realiza sus actividades. La roca que másabunda es el granito.
Sima (silicio y magnesio), es la corteza oceánica. Sobre ella descansan los océanos.
El Manto terrestre:
Es la capa intermedia de la Geosfera, porque se ubica entre la corteza yel núcleo. Es llamada también Mesosfera y está conformada por rocas cuyo estado varía entre el semisólido y el líquido, debido a las altas temperaturas. Tiene 2850 km. de espesor aproximadamente yestá compuesta principalmente de magnesio, silicio y hierro. Representa el 82% del volumen de la Geosfera.
El Núcleo de la Tierra:
Es la capa más profunda de la geosfera. Es llamada también Nife,porque en su composición se encuentra el Níquel y el Hierro. Aquí se registran las más altas presiones y temperaturas de la tierra, aproximadamente 6000 °C. Constituye el centro de la Tierra y posee unespesor de 3470 km. Representa el 16% del volumen de la Geosfera. Se divide en dos subcapas:
Núcleo externo: se encuentra en estado líquido.
Núcleo interno: se encuentra en estado sólido, esto es...
tracking img