Germinacion de un frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U. A. E. H.
ESCUELA PREPARATORIA INCORPORADA
"SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ"
CLAVE: EPIUAH - 8509
TLAHUELILPAN, HGO
Biología
Alondra Amaro Olguín
1er semestre
Grupo 03
Proyecto
‘Germinaciónde un frijol’
Catedrático: Biol. Hugo Pedraza Pérez

Crecimiento de un frijol
La primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación corresponde a la aparición de la radícula, la cual seconvierte posteriormente en la raíz primaria o principal.
En la parte alta de la radícula, pocos días después de ocurrida la germinación, se desarrollan entre tres y siete raíces secundarias.
Elhipocotilo, que corresponde a la parte subterránea del tallo principal, comienza a expresarse uno a dos días después que la radícula y conduce a los cotiledones hacia arriba hasta posicionarlos por sobreel nivel del suelo.
El término de la etapa de germinación y el comienzo a su vez de la etapa de emergencia, corresponde al momento en que el hipocotilo asoma sobre el suelo junto a los cotiledones.Los cotiledones, por su parte, una vez que emergen y se despliegan, dan lugar al crecimiento del epicotilo; éste corresponde a la porción del tallo que se ubica entre los cotiledones y el primer parde hojas primarias o unifoliadas.
La plúmula, por otra parte, que viene diferenciada en la semilla, se encuentra a continuación del epicotilo, estando constituida por la yema terminal y los primordiosde las primeras hojas trifoliadas.

Poco antes de iniciarse la floración, la planta presenta botones florales prominentes; en el caso de los cultivares determinados, las primeras flores en abrirson las correspondientes a los botones ubicados en la parte terminal del tallo principal y de las ramas; posteriormente, la floración se extiende sucesivamente hacia los nudos inferiores de los tallos.En el caso de los cultivares indeterminados, la floración comienza en los nudos reproductivos inferiores del tallo principal y de las ramas, para posteriormente extenderse sucesivamente hacia los...
tracking img