La gerra de los pastels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra de los pasteles fue un conflicto bélico entre México y Francia, que tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839. El nombre de la guerra tiene un origen curioso. Elembajador Francés, el barón Deffaudis, recibió una serie de peticiones por parte de los comerciantes franceses que residían en México para su presentación y gestión. Entre estas reclamaciones se encontrabauna firmada por el dueño de un restaurante, un hombre llamado Remontel, que pedía ser indemnizado económicamente porque en 1832 algunos oficiales del presidente Santa Anna habían comido unos pastelesy se habían ido sin pagar la cuenta. Por esta razón el pueblo mexicano llama a eta guerra con Francia la Guerra de los Pasteles. Evidentemente esta no fue la razón del conflicto, sino que surgió deuna serie de problemas y encontronazos, que acabó en un conflicto abierto. Francia deseaba ciertas ventajas comerciales y se encontró con la posición encontrada de México.

CARBOHIDRATOS
FuncionesEnergética o de Reserva: el glúcido más importante es la glucosa. Se puede considerar como la molécula energética esencial. Algunos polisacáridos actúan como moléculas de reserva de energía: almidón,y glucógeno.
Estructural: entre los glúcidos más importante de función estructural más importante podemos citar: celulosa (pared de la célula vegetal), quitina (exoesqueleto de los artrópodos,etc.).

PROTEINAS
Funciones biológica:
Estructural, energética, trasporte, hormonal, regulación del pH, etc. Una de tales funciones es imprescindibles: la función biocatalizadores de las enzimas.LIPIDOS
Funciones
Los lípidos son una fuente y una reserva de energía muy importantes. Los animales almacenan lípidos (principalmente triglicéridos) en el tejido adiposo. Cuando el organismo losnecesita, los utiliza para obtener energía. El tejido adiposo, además, protege y sostiene los órganos y ayuda a mantener el calor del cuerpo. Las ballenas que viven en aguas frías tienen una capa de...
tracking img