La gerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERRA DEL FUEGO
Al descubrir El principal elemento del hombre, el fuego, se volvió un bien para las tribus por sus beneficios, iluminación, calor, hasta podían cocinar la carne que cazaban,es por esto que tienen obsesión por el fuego hasta llegar al punto en que varias tribus de hombres primitivos muestran luchas entre ellos. La película mostró una oposición entre dos tribus, y unade ella ha robado el fuego y tres hombres de la tribu que ha perdido, se alejan de su tribu para ir a recuperar el fuego. Sabemos que el hombre por su naturaleza siempre ha querido dominar y es poresto que uno de los tres representa una especie de poderío o autonomía sobre los demás, este hombre que muestra tener inteligencia y mucha astucia llena de valentía es el que dominamos jefe, encambio los otros son simplemente cobardes enfrente de su “jefe”.

También en la película se observa todos los inconvenientes que el hombre primitivo sufrió para poder vivir, además se observo a unamujer que pertenecía a otra tribu con gran interés por el líder y como esta mujer tiene mucho más conocimientos que ellos, es ella quien le enseña cómo obtener fuego.

Se puede decir que el hombrees una especie nueva en el planeta y la parición del hombre en la tierra es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y la razón, este ser no solo conocerá sino que se podrá auto conocer yreflexionar sobre lo conocido. Este logro ventajas entre los animales pues comenzó a razonar y es ahí donde el hombre deja de ser animal para convertirse en un hombre social que mediante lacomunicación logra compartir sus conocimientos es decir que el hombre va ligado con la comunicación es esta la que permite transmitir un mensaje o sentimientos para llegar a obtener ideas.

Tras la aparicióndel fuego, al utilizar la piel de animal para abrigarse y utilizar piedras para cazar es ahí donde se ve el desarrollo del hombre que ya estaba aprendiendo poco a poco a razonar sobre todo a...
tracking img