la Gestacion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Gestación y El Nacimiento de una Nueva persona
El recorrido por los nueve meses de embarazo están centrados en el desarrollo de la arquitectura humana, donde muchos agentes externos e internospueden causar fuertes inconvenientes e incluso provocar la inviabilidad de la criatura.
Es en el proceso de fecundación y las etapas del desarrollo donde se comienzan a multiplicar las células y comose forman los primeros tejidos que dan inicio a la diferenciación celular.
Durante el inicio de movimiento del embrión es la etapa mas delicada del embarazo y de no ocurrir, traería comoconsecuencia, abortos espontáneos o la posibilidad de que ocurra un embarazo ectópico. Después de 7 días de haber ocurrido la implantación y avanzada la etapa de la gastrulación, entre la segunda y tercera semanadel embarazo, continua el desarrollo del embrión.

LA CONEXIÓN VITAL ENTRE MADRE E HIJO.
La conexión biológica entre la madre y el embrión es única, ya que de ella depende la vida y la salud delniño o la niña que deberá nacer. En esta conexión el papel de la placenta, que al final de la tercera semana ya cubre una pequeña porción de la cavidad uterina y se forma a partir del endometrio y elcorion. Todos los intercambios entre la madre y el embrión se dan a través del tejido de la placenta, y de esta forma, la madre aportara de su sangre los nutrientes necesarios para alimentar al fetoy a su vez, toma los desechos producidos por él. Además es la placenta la que le permite al feto el intercambio de los gases respiratorios entre la madre y el hijo


LOS PRIMEROS LATIDOS DELCORAZÓN DURANTE EL EMBARAZO
Es entre la tercera y cuarta semana cuando ocurre uno de los hechos mas impresionantes de la vida, pues un nuevo corazón comienza a latir y los vasos sanguíneos se desarrollan .Otro hecho importante es la formación del tubo neural, que dará origen a la medula espinal y al encéfalo a través de los procesos de diferenciación celular.
Durante este tiempo también se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestacion
  • Gestacion
  • La gestación
  • Gestacion
  • gestacion
  • La gestacion
  • Gestacion
  • La gestación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS