INRODUCCION

La gestión empresarial desde tiempos atrás se ha visto como una ciencia que estudia y ve detalladamente la contabilidad la fiscalidad y la seguridad social los cuales son temas puramente administrativo, pero hoy en día podemos ver que es mucho mas que ello ya que abarca todo ciclo de negocio de la empresa desde una simple mejora de un método de producción hasta la buenautilización de los recursos, pasando por la forma de conseguirlo y adminístralo.

Y de una manera ejemplificada trataremos de a continuación de ver las difererentes aplicaciones de un gestor empresarial en otros sectores que no son el industrial.

SECTOR PRODUCTIVO
La gestión empresarial en el sector ganadero y agropecuario

La gestión empresarial es un talón de Aquiles de muchosempresarios agrarios ya que cuando llega la hora de poner los papeles en orden, las facturas, anotar los gastos preparar la documentación, para ir al asesor, al banco, a la oficina comercial a solicitar ayuda, etc.… A los ganaderos y agricultores les entra cierto malestar o desasosiego y es lógico por que no han sido preparado para ello. No abundan las campañas divulgativas que fomenten una formaciónprofesional entre los agrarios para que puedan desarrollar su actividad con mentalidad empresarial.

Por otra parte no ven con claridad la utilización que tiene gestionar una explotación siguiendo criterios empresariales, es decir con todas las herramientas que un buen empresario utilizaría como es la formación continua, la búsqueda de la información precisa y útil para la empresa la elecciónde las mejores alternativas para alcanzar los objetivos, la aplicación de innovaciones técnicas que mejoren las condiciones de trabajo y los sistemas productivos etc.

La mayoría de los responsables de las PYMES o micropymes agrarias (ya sean empresarios individuales o sociedades) no aplican una estrategia en la empresa no desarrollan planes estratégicos en los que se definan claramente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). La gestion empresarial en el sector productivo y de servicio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Empresarial-En-El-Sector/18800.html

MLA

"La gestion empresarial en el sector productivo y de servicio" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Empresarial-En-El-Sector/18800.html>.

MLA 7

"La gestion empresarial en el sector productivo y de servicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Empresarial-En-El-Sector/18800.html>.

CHICAGO

"La gestion empresarial en el sector productivo y de servicio." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Empresarial-En-El-Sector/18800.html.