La gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Cultura Y Deporte
Liceo Monte Ávila – La Vecindad.

Integrante:
Jenniffer Del Valle Ramos
Educación Física

La Gimnasia

Lagimnasia tiene su origen en la Grecia clásica, donde era un método educativo del cuerpo que incluía la higiene, los ejercicios, la alimentación y el espíritu de sacrificio.
Bastante más tarde, en laprimera mitad del siglo XIX, el alemán Fiedrich Ludwig Jahn incluyó la gimnasia en su método de formación física pensando que esta era fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes.

Por esta mismaépoca, el sueco Per Henrik Ling publicaba su libro «Los fundamentos generales de la gimnasia» e impulsaba una forma de hacer gimnasia que inundó toda Europa.

En estos inicios de la gimnasiamoderna no había competiciones como las que hoy conocemos sino más bien manifestaciones o espectáculos gimnásticos con grandes concentraciones de gimnastas que hacían ejercicios inverosímiles para agradaral público.

Cuando empezaron a compararse lo buenos que eran unos y otros comenzó a fraguarse la gimnasia de competición. Se considera el padre de la gimnasia deportiva o artística al también alemánAdolf Spiess que la pensó combinando los movimientos armónicos y ágiles de los suecos con los fuertes y potentes de los alemanes.

Voltereta corta adelante

* Se ejecuta este movimientopartiendo de la posición de cuclillas con las rodillas juntas y los brazos extendidos al frente.

* Llevar el peso del cuerpo hacia delante al mismo tiempo que se apoya las manos en la colchoneta y seextienden las rodillas.

* Flexionar los codos y cuello, apoyando la espalda para rodar sobre ella manteniendo el cuerpo totalmente recogido y las piernas extendidas.

* En la parte finaldel giro se debe insistir con la cabeza y los brazos hacia delante, para incorporarse en la misma posición de cuclillas.

Voltereta larga

* Se inicia este movimiento desde la posición de...
tracking img