Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Hay muchos que dicen que el país se va a ver privilegiado con la llegada del TLC pero otros que están en total desacuerdo.
Yo pienso que este tratado va a aportar buenascosas al país pues entraremos a los mercados globales, vamos a ir ascendiendo en las relaciones mundiales, pero por otra parte opino que el país no esta listo para comenzar algo de tal magnitud.Comencemos primero recordando que el país no cuenta con la infraestructura necesaria. ¿Cómo pretendemos alcanzar altos niveles de producción y exportación sin vías, capacidad en los puertos, vías férreasy gran movimiento aéreo?. Sabemos que el tratado de libre comercio (TLC) no va a comenzar mañana mismo, el país se va a ir preparando para recibir este gran avance, y esto beneficiará al país porqueiremos creciendo en diferentes puntos, como por ejemplo, construcción de carreteras y desarrollo de grandes puertos que harán la diferencia dejando atrás la actual versión de Colombia, porque para miel país se va a ver dividido en dos, uno antes y otro después de este tratado debido a que muchas cosas cambiaran como consecuencia de este hecho que traerá tanto beneficios como perjuicios.
Ahorahablando de la población se da un caso en el sector agricola específicamente en los productores de arroz, estos por ahora se ven perjudicados por los efectos del TLC, aunque se dice que se van a darmedidas protectoras para estas personas, de un tiempo de 18 años, en este periodo establecido los productores se trataran de igualar a los grandes de estados unidos. ¿Cómo podrán lograr esto?. En estos18 años que durara la llamada medida de protección, Báncoldex que es el banco de comercio exterior de Colombia financiara maquinas, pues la mano de obra del país se va a ver afectada porque todo seva a volcar al lado tecnológico, entonces esto hará que compitamos en igualdad de condiciones. En la actualidad, se da este caso: el país consume 2.5 millones de toneladas de arroz y Colombia permite...
tracking img