La globalisacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
+ Introducción:

La globalización es una concepción relativa, apreciada de manera diferente conforme al lugar y estado social, político, económico y cultural que la concibe.

El concepto deglobalización tiene vínculos de tipo ideológico, socioeconómico, político y cultural.

La sociedad está en constante cambio debido al "sueño" de la supuesta "globalización", en nuestro medio se ha oídohablar en gran cantidad del tema pero sin conocer en realidad de lo que dialogamos.

Podemos decir que se trata de globalización cuando hablamos de esa avasalladora corriente universal en que todoslos recursos del planeta parecieran que se encuentren interactuando e interrelacionándose como un todo.

A este inevitable destino nos han conducido fundamentalmente el desarrollo de la tecnología,comunicaciones y su elemento impulsor, la economía.

+¿Qué es globalización?

Tenemos la palabra "globo" cuyos sinóminos más cercanos son: "esfera" y "bola", se puede llegar a la conclusión de quela globalización quiere hablar de un limite circular donde las cosas están interconectadas e interrelacionadas entre si.

Todos los cambios producidos en los últimos años han hecho de que lasfronteras convencionales casi desaparezcan convirtiéndose en un continente, una nación en el que no exista división entre ideologías.

Entre las distintas culturas hay intereses de homogeneización, locual es un proceso entre varios componentes en el cual se funden hasta conseguir la misma naturaleza, una conciencia colectiva, universal.

La globalización es una nueva fase de la expansión delsistema capitalista sus características son: divulgación de sistemas económicos, ampliación de mercados internacionales, innovaciones tecnológicas, incremento de comercio mundial.

Este proceso indicacambios que afecten al modo y estilo de vida cotidiana de las personas.

Vivimos en un mundo globalizado, no hay elección, es imposible decidir si lo queremos o no, depende de las distintas formas en...
tracking img