La globalización: parteaguas de nuestro tiempo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
LA GLOBALIZACIÓN: PARTEAGUAS DE NUESTRO TIEMPO.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así teahorrarás disgustos.
Confucio .551AC-478 AC. Filósofo chino.

La Globalización marca una época de cambios agresivos en los esquemas sociopolíticos, económicos, científicos y tecnológicos. El mundo avanza apasos de vez en vez más grandes, y no todos podemos avanzar a la par.

Si bien ha producido cambios estructurales en las naciones, también ha acrecentado ese espiral de hambre,carencia, miseria,odesigualdad de oportunidades; porque realmente está viciada, se va con el que tenga el dinero por delante, y no voltea a ver la vulnerabilidad de los otros países con una escasa preparación parasoportar la embestida del mercado.

Ese oligopolio, las grandes elites del globo, las trasnacionales que se multiplican, sonríen y no dejan de aplaudirlo, es una conveniencia de pocos, es esa ambiciónproducto de la naturaleza del sistema capitalista que nos rige, donde se gana y se es beneficiado a costa de lo que se venga, pobreza, explotación, quebranto de pequeñas y medianas empresas, cambiosmedioambientales, guerra, etc.

La Globalización va más allá de ser un fenómeno mediático, no es pasajera, llegó como un huésped y se ha instalado como un amo.

Los países asiáticos han sido“beneficiados” con éste fenómeno, que aparejados a una apertura de comercio exterior, el mundo ha volteado a verlos como tierra fértil y viable para la consecución de empresas.

Sus crecimientos económicosson tan asombrosos como contradictorios, por que si bien, por un lado el desarrollo económico ha imperado, por otra parte el tema social, no ha sido abordado de la mejor manera por el Gobierno, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo y globalizacion
  • Eneficios de globalización en nuestro país
  • La Globalización En Nuestro Cuerpo
  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas.
  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas
  • Los efectos de la Globalización en nuestras vidas
  • La globalizacion y su efecto en nuestro pais
  • Globalizaciòn En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS