La globalización, socialismo y capitalismo en el ecuador, como ha venido evolucionando.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITORIAL

La Globalización, Socialismo y Capitalismo en el Ecuador, como ha venido evolucionando.

Tres áreas de la vida del hombre en sociedad han evolucionado vertiginosamente desde hace 50años: Las comunicaciones, los transportes y el procesamiento de datos (estos tres han dado origen -inevitablemente- a la Globalización, que sería definido como “el intercambio cultural entresociedades”). El mundo ha cambiado enormemente y no podemos dejarnos arrastrar por la corriente de la Globalización ni tampoco ir en contra de ésta.

Todos festejamos eufóricos los beneficios y lasbondades del mundo de la globalización que hoy vivimos, atravesamos una de las etapas históricas más significativas de la humanidad, describimos casi la totalidad de sus aciertos, es reiterativo lascualidades del crecimiento económico, se proclama el exitoso progreso de la sociedad. La humanidad experimenta una revolución tecnológica basada en la comunicación, la informática y la automatización, seimplementa el esquema fundamental de una economía global sin restricciones.
Ahora bien, frente esta realidad que vivimos desde los años ochenta del siglo pasado y que marca el comienzo del nuevosiglo, no aparecen alternativas sólidas; no hay respuestas plausibles. Una vez derrumbado el mundo socialista con la Unión Soviética a la cabeza, el mundo no ha encontrado una alternativa al modelo dedesarrollo capitalista. Con todos sus defectos y sus desbordes autoritarios, el bloque socialista fungía como una alternativa real y como un freno al imperialismo sin moral.
En un momento en que elconjunto de la humanidad vive una dramática situación de peligro por el deterioro ambiental provocado por un capitalismo voraz, la lucha por la defensa de los recursos naturales y los derechos humanosde los pueblos amenazados en su sobrevivencia, es un eje fundamental de la política que busca la transformación de las estructuras sociales.

Nombre: Kelly olaves .
Carrera: Comunicación social...
tracking img