La globalización

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
Nombre: Vanessa Mosquera
Nivel: Octavo “A “
Fecha: sábado 19 de marzo de 2011
Tema: LA GLOBALIZACIÓN
Elintercambio económico entre los pueblos a través del comercio, surgió como una estrategia de cambio y progreso para el mundo entero. El libre comercio fue reflexionado primariamente con idealessocio-económicos y con principios humanitarios, el bien estar común respaldado con una sólida economía fue su gran objetivo, poniendo énfasis en los países poco privilegiados en su economía tan resquebrajada;entonces, era la oportunidad y una buena ficha de juego para levantar y activar la riqueza de los países tercermundistas.
La interrelación económica atravesó fronteras y se dispersó por todoscontinentes, fue desarrollándose hasta alcanzar altos niveles. Sin embargo lo que comenzó como un objetivo en beneficio de cada entidad en todo el mundo, se convirtió en una hegemonía económica; esdecir el poder concentrado, pero en unos pocos.
Con el pasar del tiempo a este movimiento capitalista lo fueron afianzando sin importar el descrédito de los más desprovistos; el desarrollotecnológico, las invenciones comunicacionales, fue de un papel importantísimo, una valiosísima herramienta para la acometida de intereses minoritarios.
Es así, que con todo este compendio, fue tomando unaperspectiva global, en donde reiteradamente su principal objetivo es la globalización económica, y que ineludiblemente se aplica a los demás ámbitos.
Los trazos están dados, el control se lorealiza a altas escalas, nada que se pueda hacer para reversar la desigualdad; cada vez más se debilita la capacidad de los pueblos afectados en la toma de sus propias decisiones.
Segundo a segundo elcapitalismo se fortalece imponiendo su voluntad, con sus transnacionales hacen un festín a los capitales del mundo, intervienen en su economía, sometiéndolos y explotándolos bajo condicionamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS