La globalizacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización de los mercados
La globalización se puede entender como un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología ycapitales.
Sea cual sea la acepción preferida, el proceso actual de globalización requiere de una profunda reflexión sobre la nueva realidad empresarial y sus elementos constitutivos, sobre nuestras«tradicionales» empresas y sus actuales estrategias, teniendo en cuenta que los mercados, los sectores de actividad, los clientes, los proveedores y las administraciones también han cambiado.
Elresultado es una nueva realidad comercial el surgimiento del mercado mundial para los productos de consumo estandarizados de una previamente inimaginable escala. Las empresas orientadas a este beneficio apartir de la nueva realidad enormes economías de escala en la producción, la distribución, la comercialización y gestión. Al traducir estos beneficios en el mundo de la reducción de precios, puedendiezmar a los competidores que aún viven en la desactivación presa de las viejas suposiciones sobre cómo funciona el mundo. La multinacional y la corporación global no son la misma cosa, lamultinacional opera en un número de países y ajusta sus productos y las practicas de cada uno. La corporación global opera con constancia firme en costo relativamente bajo como si el mundo entero (o regionesimportantes de él) siendo una sola entidad sino que vende las mismas cosas de la misma manera en todas partes.
Los competidores mundiales más eficaces de incorporar calidad superior
y fiabilidad en susestructuras de costos. Se venden en toda la nacional de
mercados el mismo tipo de productos que se venden en el país o en su mayor
mercado de exportación. Ellos compiten sobre la base del valorapropiado la
mejor combinación de precio, calidad, confiabilidad y entrega de los productos
que son globalmente idénticas con respecto al diseño, la función e
incluso la moda, eso y poco mas explica...
tracking img