La globalizacion en mexico

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
Para empezar a hablar sobre la Globalización en México, primero tenemos que definir que es “Globalización”
La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial.
A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedadesinternacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Pablo Vázquez señala que el actual proceso de globalización es parte de un proceso mayor iniciado en 1492 con la conquista y colonización de gran parte del mundo por parte de Europa.Marshall McLuhan sostenía ya en 1961 que los medios de comunicación electrónicos estaban creando una aldea global. Rüdiger Safranski destaca que a partir de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945 nació una comunidad global unida en el terror a un holocausto mundial. También se ha asociado el inicio de la globalización a la invención del chip (12 de septiembre de 1958), la llegada delhombre a la Luna, que coincide con la primera transmisión mundial vía satélite (20 de julio de 1969), o la creación de Internet (1 de septiembre de 1969). Pero en general se ubica el comienzo de la globalización en la desaparición de la Unión Soviética y el bloque comunista que encabezaba. Si bien la autodisolución de la Unión Soviética se produjo el 25 de diciembre de 1991, se ha generalizadosimbolizarla con la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.
No está bien definido el inicio de la Globalización pero es una realidad y ahora vamos a ver ventajas y desventajas de la Globalización en nuestro País, los pros y los contras de todo este fenómeno en sus diferentes aspectos ya sea Económico, Político, Social, Tecnológico, Social, etc.

DESARROLLO
Algunas de las característicasmás importantes de la Globalización son;
Lo que se globaliza es el Sector industrial, Comercial y Servicios, no el País.
Presenta disminución de los costos y el incrementar la participación en el mercado.
Aumento de la competencia.
Diversificación de nuevos productos y servicios.
Mejoramiento continúo de precios.
Internacionalización de la producción.
Políticas de la desregulación aduaneraTecnologías de la comunicación logística y distribución.
La Globalización en México; se dice que desde un principio que inicio la globalización, nuestro país no estaba preparado para ese gran avance, ya que se debieron de hacer reformas para poder afrontar la competencia internacional a la que nos estábamos enfrentando por ello seguimos en “evolución”. También es importante la falta de fomentar anuestra sociedad las ganas de superarse, trabajar en equipo, que al final se va ver reflejado en el progreso del País.
La realidad es que el Gobierno no pone atención, no quiere poner la atención debida a las comunidades alejadas, comunidades indígenas, la gente que realmente necesita un cambio, que está en pobreza extrema.
Uno de los objetivos de la Globalización en México es unificar losmercados mundiales, lo malo es que el efecto no es igual entre los diferentes países, ya que no todos los mercados son igual de fuertes y es ahí donde hay desigualdad y surgen las inequidades económicas.
En tema de un posible mejoramiento en la educación, economía o cultura, no veo un resultado positivo, ya que se ve poco a poco como se va desapareciendo la clase media, y se convierten en losnuevos pobres, sin ser tan negativa se podrían dar unos puntos a favor de la salud por los nuevos aparatos que han traído, que antes para la gente que no tenía los recursos era un sueño y para quien los tenia era con un costo muy alto. Pero aun así seguimos muy por debajo de los demás países, con una evolución lenta a comparación de otros.
En educación siguen existiendo un número muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico
  • MÉXICO EN LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS