La globalizacion hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Durante la 1era-4ta Guerra Mundial, se ha realizado la conquista de territorios y su reorganización.

Como consecuencia de esta reorganización, en el mundo ha surgido lo que llamamos“globalización”.
La tercera Guerra Mundial abarca de 1946 hasta 1990. Es una gran guerra mundial compuesta por muchas guerras locales.
Dentro de la guerra participaban las 2 superpotencias, Estados Unidos y laUnión Soviética. No siempre las 2 superpotencias se peleaban de frente. A menudo lo hacían por medio de otros países y como consecuencias, otros países aparecían como espectadores o como víctimas. Lo quecaracterizaba a esta guerra fue: la carrera armamentista y las guerras locales.
El resultado de estas guerras fue la derrota de la URSS y la victoria de Estados Unidos. Unido a esto sobreviene lo quellamamos “La Cuarta Guerra Mundial”.
El producto de lo anterior debió ser “Un solo mundo” una sola nación que domina a un mundo donde no hay rivales, pero como se menciona anteriormente llega lo quese conoce hoy como globalización.
Es necesario administrar este nuevo mundo y por lo tanto se ha optado por globalizarlo.
Ligado a esto se encuentra la informática que en el desarrollo de lahumanidad, permite estar simultáneamente en cualquier lado, ya no hay más fronteras, siempre nos mantiene comunicados.
Gracias a la informática, se unen las separaciones, las diferencias, los estadosnacionales y el mundo se convierte en “una aldea global”
La concepción que da fundamento a la globalización es lo que se llama “neoliberalismo” una nueva religión que te permite llevar a cabo el proceso.La cuarta guerra se dice que está destruyendo a la humanidad, en la que la globalización es una universalización de mercado, y todo lo humano que se oponga a ella, es un enemigo y debe ser destruido.En este sentido vemos a los indígenas, observadores de los derechos humanos e intelectuales como enemigos debido a que ellos no tienen un pensamiento “de globalización”.
El principal problema...
tracking img