La globalizacion y la frontera de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

“Respuestas a la Globalización y la Frontera de Cristal”

POR: ANA MARINA AVALOS RODRÍGUEZ
MATRICULA: 975995

GLOBALIZACIÓN Y CULTURA

PROF: CECILIA SANDOVAL

MÉXICO, D.F., A 05 DE OCTUBRE DE 2007.
I n t r o d u c c i ó n

La Globalización ha existido desde que el hombre se reunió con personas con sus mismos intereses para formar comunidades y satisfacer las necesidades oproporcionar un bienestar.
Toda persona ingresa a una organización llevando consigo un conjunto de valores relativamente firme; desarrollados en nuestros primeros años de vida, bajo la influencia de nuestros padres, maestros, amigos y otras personas representan convicciones básicas sobre el bien y el mal.
La fuerza del ego es una medida de la personalidad, que permite determinar la firmeza delas convicciones del individuo. La persona que obtiene altas calificaciones en fuerza del ego resistirá probablemente a sus propios impulsos y se apegará más a sus convicciones que la gente provista de una fuerza del ego baja. Es decir, los individuos con una alta fuerza del ego son más propensos a hacer lo que a su juicio es correcto.

Abraham Maslow (1908-1970) fue un psicólogo humanista que nosproporciono una de las teorías de la motivación más ampliamente reconocidas. Maslow supuso que las personas poseen una inclinación innata a desarrollar su propio potencial y alcanzar su autorrealización. Y propuso la idea de que dentro de cada ser humano existe una jerarquía de cinco necesidades.
Fisiológicas, de Seguridad, Sociales, de Estima y para mi la mas importante de Autorrealización, Unser humano que no satisface la primera y la segunda necesidad sufre de mala salud, física y mental, porque las personas necesitamos el alimento y bebida para vivir, . Seguridad y protección contra daños físicos y emocionales así como la seguridad de que será posible seguir satisfaciendo las necesidades físicas, todos necesitamos de una seguridad, ya sea emocional, con nuestra pareja y familia, enel trabajo, incluso del ambiente social en el que nos desenvolvemos, afecto, sensación de pertenencia, aceptación y amistad. Es importante encajar en el grupo con el que convives escuela, trabajo, familia porque así te sientes parte de ello. Factores Internos de estima, como respeto por sí mismos, autonomía y logros, y también factores externos de estima, como prestigio, reconocimiento yatención. Cualquier persona para respetar a otra primero tiene que respetarse así mismo, en cuanto a lo que crees, a lo que quieres, a lo que sientes, por convicción y no a la fuerza, ya que está actitud por sí sola te dará el reconocimiento, el cariño y el respeto de los demás. Crecimiento personal, logro del propio potencial y autorrealización; el impulso de llegar a ser todo lo que la propia capacidadle permita.

RESPUESTAS A LA GLOBALIZACIÓN Y FRONTERA DE CRISTAL

Las normas por las que se rigen la mayoría de las personas son estándares de comportamiento aceptables que comparten todos sus miembros. Las normas determinan varias cosas como por ejemplo: los niveles de producción en las empresas, las tasas de ausentismo, la prontitud en el trabajo y la cantidad de socialización que sepermite dentro del trabajo. Las normas éticas y las normas morales no son conmensurables.

Esto no quiere decir que tengamos que contar con una contradicción mutua permanente. La misma inconmensurabilidad, que se manifiesta unas veces como complementariedad, toma otras veces la forma del conflicto. Un conflicto entre personas o instituciones. Podemos dar por cierto, por ejemplo, que la obligacióndel servicio de armas deriva de una norma moral (ya sea de la «moral» propia de un grupo terrorista, ya sea de la moral propia de una sociedad política); una norma no caprichosa, sino ligada internamente a la misma posibilidad de pervivencia de ese grupo o de esa sociedad política. Pero también damos por cierto que esta obligación moral (o política), entra en conflicto frontal con la norma ética...
tracking img