La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
*Intrduccion

*Plantamiento del Tema

*Justificacion

*Definicion – Concepto y principios de La Globalizacion.

*Historia

*Factores

*Caracteristicas

*Ventajas y Desventajas

*Globalizacion y educacion

*Globalizacion vs. La Iglesia

*Opinion Personal

*Bibliografia

Durante el presente siglo y en especial durante los últimos años asistimos a un conjunto detransformaciones económicas-sociales y culturales cuya vertiginosidad y complejidad no admite precedentes y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. El origen de la globalización podemos encontrarlo en el proceso de internacionalización de la economía, que se viene dando desde la segunda guerra mundial, entendiendo por internacionalización de la economía mundial, un crecimiento del comercio y lainversión internacional.
El vocablo “Globalizacion” ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que se debe, en gran medida, a la preocupación manifiestada de los gobiernos, entidades nacionales y comunicación en general, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso. Una de las manifestaciones de laglobalización es la nueva estructura del comercio de bienes y servicios. De hecho resulta significativo, como a lo largo de los últimos años el crecimiento del comercio internacional supera al de la producción mundial .
Estos efectos pueden ser beneficiosos pues representan nuevas oportunidades de negocio, apertura de nuevos mercados, una mayor racionalización y eficiencia de la producción etc.,pero a su vez constituyen la causa de las últimas crisis y de los profundos cambios de los que estamos siendo testigos en el mundo.
Sin embargo, debe significarse que resulta una conclusion extrema asociar el proceso de globalización exclusivamente con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia, en mayor o menor grado, en todas las esferas de la actividad humana y, por tanto, sucaracterización reviste gran importancia, ya que permite establecer acciones conscientes que reduzcan los impactos negativos de su presencia.
Tomando en cuenta los aspectos antes señalados, en el presente trabajo se propone un modelo que sustenta el carácter de ley del proceso de globalización y proporciona informacion causal y cuantitativa de su comportamientoJustificación
 
La globazación es ya un acontecimiento o mas bien una suma de ellos que quedarán en la historia de la humanidad por traer consigo una serie de profundas transformaciones políticas, económicas, científicas, tecnológicas y sociales, siendo su resultado un cambio profundo en nuestra sociedad y en el desarrollo de lospaíses a nivel mundial. Es por esto que es de eminente importancia comprender más y mejor dichos procesos de  transformación, y solo así, se tendrá la capacidad de adaptarse cada vez mas a estos constantes cambios y poder levantar propuestas para enfrentar esta nueva realidad de integración globalizada.
 

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala,que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o lademocracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en la últimas décadas de la Edad Contemporánea...
tracking img