La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización
La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento denuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

¿Qué es?
Se conoce por globalización elfenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusiónde la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación.

La Globalización en la economía
En la economía la globalización ha influido mucho su desarrollo, pero tambiénla ha afectado en algunos puntos. Primero, en los últimos 20 años el comercio internacional ha crecido de manera intensa, segundo, los excesos de ahorros internos de los países desarrollados han sidotransferidos a los países en desarrollo, lo que ha originado movimientos de capitales y mucha especulación, tercero, la inversión directa (empresas transnacionales) ha crecido pero de maneraintermitente, cuarto, la libre movilidad del recurso humano, y por último, la difusión de las ideas, de las diferentes culturas y sobretodo la disponibilidad de la información en tiempo real. La globalizaciónafecta los precios de las materias primas y por tanto la capacidad de importación.

La Globalización en la sociedad
Este proceso conocido como globalización es positivo para las sociedadescontemporáneas porque nos conecta a todos, pero tiene ciertas consecuencias para los países subdesarrollados que en vez de hacerlos progresar, los puede bloquear en muchos aspectos, por eso, la globalizacióndebe ser controlada en determinadas situaciones, pues la influencia es demasiado grande, se puede ver desde todos los factores de la vida cotidiana como lo son la educación, la salud, las...
tracking img