La globalizacion

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Asignatura
Negociaciones internacionales

TEMA I
La Globalización

FECHA
12\03\201

Introducción

La globalización. Ha ido ganando espacio a escala mundial, lo que se debe, en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general
Sin embargo, debe significarse que resulta una simplificación extrema asociar el proceso deglobalización exclusivamente con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia.
Las transformaciones ha alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Quienes luchan por la globalización reconocen que genera asimetrías, que tiene impactos diferenciales para las distintas regiones del mundo, para los países, para los Estados y para las personas en general, pero afirmansus ventajas en el campo económico y plantean la necesidad de “corregir sus defectos.

La globalización
La globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global.
Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Factores determinantes de la globalización:
Disminución de barreras comerciales entre países(cambios en mercados de servicios hacia economía mixta), cambios barrera social que disminuye barrera comercial xincorporación mujer trabajo(incremento de rentas, demanda de bienes y servicios), especialización en puestos de trabajo coordinación de gobiernos y creación de zonas económicas, libertad de movimientos de capital(diferentes fuentes de capital y mercados, mayor capacidad de financiación y endeudamiento, los BC han perdido control en política monetaria, operaciones económicas factibles aunque el mercado estélejos), nuevos campos de explotación económica novedosos con gran velocidad, despegue económico de países emergentes, empresas multinacionales(pioneras a favor de la globalización).
Demografía Cambiante De la Economía Global. 
La Nueva Economía afecta en mayor o menor medida a todas las actividades y sectores económicos y a la forma de entender los negocios. La Nueva Economía permite a las empresaspersonalizar la relación con el cliente disminuyendo al tiempo precios y costos, es al mismo tiempo una oportunidad de conseguir mayor productividad y bienestar económico y un peligro por cuanto la falta de comprensión y adaptación a las nuevas reglas dificultará la competitividad de aquellos que no sean capaces de gestionar el cambio. 
Debate sobre la globalización
El debate sobre laglobalización convoca una intensa discusión con respecto a sus orígenes, causas, fases, intensidad, alcance, repercusiones y características actuales, en el que es posible ubicar dos líneas principales de reflexión. Una primera, que pone énfasis en la caracterización y trayectoria histórica de la globalización y, una segunda, en sus efectos.
La globalización económica somete al Estado, progresiva ysostenidamente, a la disciplina del capital global. Interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Quienes abogan por la globalización reconocen que genera asimetrías, que tiene impactos diferenciales para las distintas regiones del mundo,para los países, para los Estados y para las personas en general, pero afirman sus ventajas en el campo económico y plantean la necesidad de “corregir sus defectos”, sin cuestionar los supuestos en los que se fundamenta, introduciendo reformas orientadas a mitigar o eliminar los efectos negativos que produce y a distribuir mejor y más equitativamente sus beneficios. Dicen de ella que se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS