La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
National University College

La Globalización En Puerto Rico Y Estados Unidos

Iraida Abraham Rodriguez

Los Estados Unidos es el país de la globalización en el mundo. En estepaís los grandes imperio de empresas crecen como la espuma ya que siempre pueden comprar los que quieren y al gobierno. Se les hace mucho más fácil el crecer ya que el dinero atrae eldinero. Este país tiene empresas como lo son los Mc Donald que crecen como la espuma y se dispersan por el mundo por la cooperación del gobierno. La globalización también la vemos eneste país cuando observamos que el poder político ejerce presión sobre las naciones débiles para conseguir lo que desean.

En Puerto Rico la globalización es una parte determinante delgobierno. Aunque el gobierno piensa que son un país de globalización en realidad la globalización de este país es en parte por la unión de Puerto Rico y los Estados Unidos. Enrealidad los puertorriqueños no hemos aprendido a valorizar lo que tenemos somos un país rico en agricultura y no lo hacemos, esta sería una de las maneras en la que los puertorriqueños nospodemos globalizar. Aunque con la parte turística nos ha hecho crecer y poder llegar a la globalización.

Todos deberíamos trabajar para que Puerto Rico siga creciendo. Pero que nosean tan solo los que ya tienen poder si no los que pertenecen a las clases sociales más bajas puedan también beneficiarse de la globalización. Por otra parte los países de gran alturacomo los Estados Unidos que son países de gran potencia deberían además de enriquecerse más llegar a compartir. Todos debemos llegar a ser países de gran oportunidad en desarrolloeconómico y social. Los puertorriqueños debemos aprender que no solo los ricos deben hacerse más ricos porque son la clase media los que los llevan al poder y debería ser mas considerados.
tracking img