La globalizacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
LA GLOBALIZACIÓN
Está determinado por dos variables:
Una se refiere a la globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos yla apertura de los mercados de capitales.
La otra globalización, se trata de las transacciones de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial.
Los procesos de globalización están cambiando elmundo entero. Los nuevos sistemas de información permiten la generación, procesamiento y rápida comunicación de hechos, noticias e ideas casi al instante.
La globalización es una teoría entre cuyosfines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. Laglobalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmenteaquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.
Respecto a los procesos de globalización que están teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica, existen dosaspectos medulares relacionados con el área de la política económica internacional: (a) la estructura del sistema económico mundial, y (b) cómo esta estructura ha cambiado. Estos temas pueden serabordados a partir de la teoría de la globalización tomando en cuenta los conceptos del desarrollo. Los fundamentos de la globalización señalan que la estructura mundial y sus interrelaciones son elementosclaves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, de división de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.
En términos generales la globalizacióntiene dos significados principales:
Como un fenómeno, implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS