La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

Una economía global o globalización, significa que los factores de producción de recursos naturales, capital, tecnología y fuerza laboral así como los bienes y servicios se muevenalrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.
Por primera vez en la historia de lahumanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cadaactividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción de recursos naturales, capital, tecnología, y mano deobra, así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
Un fenómeno característico de la globalizaciones lo que se conoce como elfactor de igualdad de precios. Es decir, los precios y valores de mercancías, de alquileres, de sueldos, de intereses, tienden a igualarse. Por ejemplo, los salarios de la fuerza laboral tienden asubir en aquellos países donde son bajos. Esto beneficia enormemente a los países subdesarrollados.
El capitalismo y la democracia viven actualmente en una etapa histórica de la humanidad donde no tienencompetencia política, aunque todavía existen tiranos dictadores, y terroristas, estos carecen de ideología, no tienen promesas, no ofrecen futuro.
Las comunicaciones y transporte moderno permitenque el proceso de producción que requiere una mano de obra especializada se realice en países desarrollados, donde existe en abundancia, y aquellas partes que requieren una mano de obra noespecializada, en países del tercer mundo. Es por eso que un país alcanzara un mayor desarrollo económico si puede presentar un buen balance entre ambas fuerzas laborales , esto quiere decir Van Eynde,...
tracking img