La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización

1 Tema: Ventajas Competitivas de la Globalización

2 Objetivo: Que el público asistente comprenda los beneficios que brinda la globalización y sea parte activa de este fenómeno

3 Enfoque: Empresarial

4 Análisis de la Audiencia

La audiencia está conformada por jóvenes profesionales de distintas especialidades, que se encuentran en proceso de ser líderes empresarialesen organizaciones de gran envergadura y otros tienen el objetivo de formar sus propias organizaciones. Por lo cual es importante darles a conocer que la clave para maximizar el crecimiento de sus organizaciones se encuentra en la globalización, por ello deben de comprender las ventajas de la globalización.

5 Esquema

Ventajas de la Globalización

1. Apertura

1. Hook. Analogíaentre las películas nacionales que son poco conocidas y las películas extranjeras que tienen grandes ventajas competitivas, al igual que las empresas globalizadas

2. Puente. Enunciación del tema

2. Proceso. Ventajas de la globalización

1. Economías de Escala

2. Costos más bajos de factores

3. Crecimiento económico

4. Fidelización de clientes

3 Cierre

3.1 Compendio finalEsto se traduce en mayor bienestar para las personas, mayores ganancias económicas, mayores utilidades, mayor participación en los mercados.

3.2 Motivador Final

Imagen de la riqueza que produce la globalización

6 Descripción Detallada de la Presentación: Apertura, Proceso y Cierre

1 Apertura

Hook o Motivador inicial: se empezara mirando a la audiencia y realizando una preguntageneral, que el expositor se auto contestara. ¿Ustedes han visto la película Ciudad de M, No se lo digas a Nadie, Tinta Roja, D´Jango o El Premio?( Nos auto contestamos y sonreímos), pues sí, (Después realizamos una segunda pregunta bajo el mismo formato) ¿Ustedes creen que en China, Japón, Rusia, Alemania, las vieron? (Nos auto contestamos y realizamos un ademan de negativa con las manos), lesaseguro que en esos países nunca las han escuchado. (Realizamos una tercera pregunta a la audiencia) Y ahora bien, ¿Hay alguien aquí que no haya visto Titanic, Avatar, Gladiador o Forest Gump? (Nos contestamos y sonreímos) No, todos las conocemos, pues al igual que nosotros también las vieron en Japón, china, Rusia.

Puente: (Una vez que hemos conseguido la atención de la audiencia y laexpectativa de los mismos se les preguntara) ¿Ahora yo les Pregunto a ustedes cuales creen que tuvieron mayores ventajas competitivas? (nos respondemos y añadimos un ademan), pues definitivamente las extranjeras, es por ello que para tener ventajas competitivas,

Tema: el día de hoy les hablaremos de las ventajas de la globalización

2 Proceso

Definición de Globalización

Para tratar acerca de lasventajas de la globalización es preciso decir en que consiste la globalización: este lo podemos definir como La apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación es decirnos afecta a todos.

(tomado de http://europa.eu/scadplus/glossary/globalisation_es.htm)

Ahora bien las ventajas de la globalización son diversas y los podemos analizar de manera cualitativa o cuantitativa por ejemplo si queremos verlo de manera cuantitativa podemos ver que la obtención de nueva tecnología reducirá los costos de producción de nuestra empresa.(ppt de imágenes de nuevatecnología)

Ventajas de la globalización

Bien ahora hablaremos de las ventajas mas representativas que hemos identificado son 4

• Economías de escala
• Costo más bajos de factores
• Crecimiento económico
• Fidelizacion de clientes

Primera Ventaja: Economías de Escala

Esta frase se refiere al echo de producción en volumen de manera estandarizada donde el costo de de...
tracking img