La Globalizacion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La globalización ¿Es buena o mala?
¿Qué es globalización? ¿Es la integración económica, política y cultural de los sistemas alrededor del mundo? ¿La globalización va orientada al crecimientopolítico y económico de los países? o ¿Está orientado a la devastación ecológica, explotación del mundo y perdida de los derechos humanos?
Desde no hace mucho tiempo la palabra “globalización” ha ido sonandomuy a menudo en nuestras pláticas cotidianas, pero en realidad no muchas personas saben el verdadero significado de esta palabra y las consecuencias que significa que este vocablo sea pronunciadocada vez más a menudo. En este ensayo hablare de lo que significa esta palabra y de donde proviene su significado, las causas y consecuencias para así tratar de formar en ustedes una postura ya sea encontra o a favor de este fenómeno.
Cabe mencionar que aunque últimamente la palabra globalización este sonando mas alrededor del mundo, es algo que no es nuevo sino que se viene haciendo desde añosatrás, personas e industrias han estado comprando y vendiendo productos entre países desde hace tiempo.
Globalización, según la Real Academia Española es la tendencia de los mercados y de las empresasa extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. En pocas palabras es el tendencia de las empresas a lograr ser conocidas nacional y mundialmente utilizandorecursos como la tecnología, los recursos humanos, entre otros.
Como todo en esta vida hay gente que está a favor y hay gente que está en contra, pero yo en este caso me centrare en dar a conocer las dosposturas, explicar la mía y definir la de ustedes.
La globalización es una etapa a la que nuestro mundo ha entrado y ya no hay vuelta atrás, ya que nosotros no nos imaginamos nuestra vida sin todaslas comodidades que tenemos hoy en día, la tecnología pero en especial el internet han hecho que sea mas fácil conocer diferentes culturas y diferentes puntos de vista, conocer personas que viven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS