La Globalización Cultural

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La globalización cultural

Hay muchas definiciones sobre la globalización cultural entre estos que es el proceso de la globalización de la cultura es más complejo y variado en sus formas y en lasrelaciones entre productores y receptores, una faceta significativa de este proceso se captura mediante una referencia a la noción de los modos de interacción, es decir, las formas dominantes en lascuales opera la globalización cultural, desde la imposición pasando por la emulación y hasta la difusión.

En lo personal opino que la globalización cultural es el movimiento rápido de ideas,actitudes y valores a través de fronteras nacionales. El término "globalización" llegó a ser ampliamente utilizado en la década de 1980, pero ya en la década de 1960, el canadiense Marshall McLuhan críticoliterario popularizó el término "aldea global" para describir el efecto que la capacidad de conectarse e intercambiar ideas de forma instantánea traería a el mundo. Este intercambio de ideasgeneralmente conduce a una mayor interconexión e interacción entre pueblos de diferentes culturas y formas de vida, que pueden tener resultados tanto positivos como negativos. En consecuencia, como la tecnologíaha acelerado el proceso, se ha suscitado una controversia considerable.

Perspectiva Histórica
Aunque a menudo considerado como un concepto moderno, los procesos de globalización cultural seremonta a través de la mayor parte de la historia. Incluso en momentos en que la mayoría de las sociedades tienden a existir en un aislamiento relativo, el comercio internacional y la exploración llevado amenudo a intercambios de ideas transformadoras. Por ejemplo, las expediciones de los primeros exploradores europeos dio lugar a la interacción con Asia, África y las Américas. Entre muchos otrosresultados de esto fue la introducción de la papa a Europa desde América del Sur, que tuvo efectos profundos en la dieta europea. Del mismo modo, la colonización del Imperio Británico de la India...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion cultural
  • Globalizacion cultural
  • LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL
  • Globalizacion cultural
  • La globalización cultural
  • globalizacion cultural
  • Globalizacion Cultural
  • Globalización cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS