La gloria de Dios conmigo

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
LA GLORIA DE DIOS CONMIGO
Ap. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El propósito de Dios para con lavida del hombre, de todo ser humano es claro y se revela a través de los tiempos. Dios no quiere ser tan solo una parte de nuestras vidas, él quiere ser nuestra vida. Miremos cómo lo expresa el apóstol inspirado por el Espíritu Santo:
Hch. 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también handicho: Porque linaje suyo somos.
Esto es lo que Dios siempre ha querido para la humanidad: Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos.
VIVIR EN ÉL, MOVERNOS EN ÉL, SER EN ÉL.
Ése es el estado ideal de cualquier persona, estado que el hombre tuvo alguna vez pero que perdió, por eso dice la palabra de Dios:
Romanos 3:23: por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,Esta es la realidad en la cual la mayoría está: DESTITUIDO DE LA GLORIA DE DIOS. *Destituir es expulsar, privar a uno de alguna cosa, separar.
Y esto nos ocurrió a todos en el pecado de Adán al principio, Adán pecó y quedó DESTITUIDO de la gloria de Dios.
Adán no tenía la gloria deDios, él vivía en la gloria de Dios, Adán poseía antes de su desobediencia a Dios, el estado ideal de todo ser humano: VIVIR EN DIOS, MOVERSE EN DIOS, SER EN DIOS.
Pero su pecado lo dejó por fuera, SEPARADO.
Entonces en este primer hecho de la historia de la humanidad revelado en la Escritura nos muestra dos cosas:
La condición del ser humano y su posición, su ubicación espiritual y por otro ladohallamos el ideal de la vida del ser humano.
EL hombre quedó separado, ajeno, lejos, imposibilitado para vivir en la gloria de Dios.
Ahora entendamos qué es lo que impide al hombre la gloria de Dios, por qué el hombre no puede acceder a la gloria de Dios: por el PECADO.
Por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
¿Cómo ser restituido a esa gloria? ¿Quién podrá quitar elimpedimento del pecado?
Pues para esto apareció el HIJO de DIOS, cuando Juan el bautista vio a Jesucristo, la expresión que salió de él, fue: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
Jesucristo es la provisión de Dios para remediar la condición destituida del ser humano, lejos y separado de su gloria. Fuimos creados para vivir en su gloria, para ser en su gloria, para movernosen su gloria, pero el pecado nos infectó a todos y nos puso lejos de esa plenitud de vida en la PRESENCIA DE DIOS, pero Dios que es bueno, que es rico en misericordia, no nos dejó lejos, no quiso más que muriéramos lejos de él, porque el hombre separado de Dios está muerto, la biblia lo dice: muerto en delitos y pecado, porque muerte no significa dejar de ser o dejar de existir, muerte significa:SEPARADO, SEPARACIÓN.
Por eso el hombre cuando desobedeció a Dios murió, porque quedó SEPARADADO de DIOS, SEPARADO de su gloria.
Y Dios fue el único que pudo solucionar el problema de la humanidad.
El problema de la humanidad es uno solo, algunos pueden pensar que el problema de la humanidad es de tipo político, de tipo social, de tipo económico, de tipo familiar, de tipo psicológico, pero elproblema de la humanidad es ESPIRITUAL, y se llama PECADO. Por eso Dios no nos envió un político para ayudarnos, no nos envió un sociólogo para ayudarnos, no nos envió un economista para ayudarnos, no nos envió un trabajador social para ayudarnos, tampoco un psicólogo con todo el respeto que los profesionales que escuchen se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gloria De Dios
  • La Gloria de Dios
  • La Gloria De Dios
  • LA GLORIA DE DIOS
  • Gloria de dios
  • La gloria de dios
  • la gloria de Dios
  • la gloria de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS