La glutamina

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
LA GLUTAMINA

El proceso de anabolismo muscular consiste en el incremento de la masa o el tamaño de los músculos o de la "masa magra" sin tener un aumento de la masa grasa. Dicho fenómeno involucraaspectos bioquímicos (internos) y biomecánicos (externos).

Antes que otra cosa, se debe partir del siguiente axioma: "Todo ser humano nace con un número determinado de células musculares(miocitos) y éstos no pueden multiplicarse; únicamente aumentan de tamaño".

La hipertrofia o sobrecrecimiento muscular se genera por fases. Primero debe existir algún estímulo que determine que elcrecimiento es necesario; este estímulo es el entrenamiento con resistencia progresiva que se realiza con las pesas, ya que el cerebro dictamina que es necesario ser más fuerte, resistente y grande para poderresponder de forma eficiente al estímulo proporcionado. Cuando esto sucede, las fibras musculares se desgarran microscópicamente generando lesiones musculares, causantes a su vez del dolorcaracterístico post-entrenamiento.

Al hacer ejercicio, se secretan hormonas que más tarde activarán el proceso de reconstrucción de las lesiones generadas. Los núcleos de las células musculares emiten señalesque inician el proceso de síntesis de proteínas. Las 3 hormonas principales que regulan el proceso de anabolismo muscular son: la testosterona, la insulina y la hormona de crecimiento; además dedichas sustancias y el estímulo del entrenamiento, se requieren de dos factores más para el crecimiento muscular:

El primero es la fase de recuperación y lo segundo es la presencia de materiales deconstrucción, por lo que es necesario un período de reparación de los músculos y se tendrá que aprovechar la ventana de oportunidad para recarga de proteínas, obteniendo con esto los materiales deneoconstrucción. Dicho de otra forma: "Necesitas ingerir una gran cantidad de proteínas y aminoácidos"; pero sin caer en excesos tóxicos para el hígado. Los grupos fundamentales son los BCAA (Branch Chain...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la glutamina
  • Glutamina
  • Glutamina
  • GLUTAMINA
  • Glutamina
  • Glutamina sintetasa
  • Glutamina enteral
  • Alanina y Glutamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS