La Gran Bretaña

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La huelga general 4 a 12 de mayo de 1926.
Causas que la provocaron.
1. En el trasfondo se hallaba la depresión económica de la postguerra con exportaciones disminuidas y desempleo masivo.2. Los industriales, en general, no se preocupaban por promover una mayor eficiencia, se inclinaban a al aumento de salario.
3. Los problemas de la industrialización del carbón fuerondeterminantes porque debido a ellos se inició la huelga. Las ventas de carbón fueron determinantes y muy críticas ya que se utilizaba mucho gas y petróleo y existía competencia con los países de Alemania yPolonia.
4. El gobierno se había negado a nacionalizar las minas y los mineros también se negaban
5. De acuerdo con el economista J.M key el ministro de hacienda de Churchill se había sobrevaluadola libra esterlina en un 10%
6. La situación se agravo cuando en junio de 1925 se registro un súbito descenso en las exportaciones de Carbón
7. Entre tanto el congreso sindical hizo saber alos mineros que sus salarios y el de los demás obreros serian reducidos.
8. La única esperanza era que el informe Samuel ofreciera una solución. El documento apareció en marzo de 1926 yrecomendaba que los propietarios de minas siguieran con la reorganización y modernización que no insistieran en horarios más largos y no redujeran los salarios.
9. Los propietarios de minar precipitaronuna crisis al anuncias que los jornales serian reducidos el 30 de abril. Los propietarios se les adelantaron e iniciaron un peatonal el viernes 30 de abril la huelga minera había empezado y seguiríasi no se llegaba a un acuerdo.
10. Las negociaciones comenzaron y se interpretó como un hecho evidente y se trataba de una acción extraoficial.

La huelga en sí misma constituyó unimpresionante despliegue de solidaridad obrera. En las industrias emplazadas (caminos, ferrocarriles, muelles, acero y química) la respuesta fue casi total, lo que indicaba hasta donde había llegado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • GRAN BRETAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS