La gran exploción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Una de las teorías científicas más aceptadas que explican el origen del universo es la teoría del Bing-Bang o la Gran Explosión. En 1916 Albert Einstein publicó la teoría de la Relatividad, dondedecía que el universo estaría agrandándose o encogiéndose, contrariando la idea de que el universo sería estático o inerte, aceptada hasta entonces. A partir de ahí, diversas investigaciones fueronhechas con la ayuda de telescopios, y los científicos pudieron deducir que el universo realmente se expandía, pero de modo ordenado. Para entender la idea del Bing-Bang debemos tomar el caminocontrario. Es decir, si en vez que el universo se agrandándose, fuera contrayéndose. Todo el universo se concentraría en un único punto de origen, el punto inicial de la materia. Hace unos 15 o 20 billones deaños atrás el universo no existía, ni el espacio vacío, ni siquiera el tiempo.

Escuela Secundaria Técnica
“Carlos Pellicer Cámara Nº26”

Director:
Lic. Saúl Hernández Santiago.

Subdirector:Lic. Armando Enríquez Sámano.

GRUPO: 2 “C”

Equipo: Nº 4

-Callejas Ponce Jesús Guillermo.
-Contreras Reyes Erick Saúl.
-López Hernández Jesús Alberto.
-Sánchez Frías José Osvaldo.
-TrejoLara Salvador.

Asesor del Proyecto:
Profesora: María Guadalupe Hernández Sánchez.
JUNIO 2011.
CIENCIAS II
(FISICA)
Proyecto Nº 5

La física y el conocimiento del universo.

“La granexplosión”

La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión tiene el objeto de explicar cómo se produjo el origen del universo .Esta teoría sostiene que el universo se creó por una gran explosióna partir de un estado de masa concentrada en un punto pequeño de alta temperatura, llamada Huevo Cósmico.

Por medio de observaciones, en los 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y,después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de...
tracking img